Analiza el dress code
Cuando vayas a un evento, piensa en el código de vestimenta. Si vas a un evento casual, déjate ir y usa los calcetines más locos que tengas. Para eventos semi-formales o de trabajo, aún puedes usar colores, pero quizás debas evitar tus calcetines más disparatados, no tanto en color, pero sí en gráfico. En eventos formales, es decir, aquellos que requieren un traje completo, opta por calcetines que combinen con tu corbata. Quizás sobre decir esto, pero los únicos escenarios en el que estos calcetines no son válidos son galas y funerales.
Cómo llevarlos en la oficina
“Álvaro y yo venimos de un ambiente muy formal, donde realmente la única forma de diferenciarnos era con las corbatas. Por lo demás, todos íbamos de traje, con una camisa azul o blanca, lisa o de rayas, todos muy parecidos. La corbata era el elemento más diferenciador”, explicó Felipe. “Hay corporaciones en las que, aunque el look general sigue siendo formal, ya es normal no usar corbata para estar más cómodo. Entonces quedan menos opciones para distinguirnos, y una muy buena son los calcetines. Son buenos porque sólo se ven en ciertas ocasiones, como cuando doblas la rodilla y aparece un poco el calcetín en el talón. Es un accesorio divertido para diferenciarse y seguro que genera conversaciones en las oficinas”.
No enseñes demasiado
Con el tiempo, la moda ha favorecido a los pantalones con la bastilla cada vez más arriba, lo que nos ha permitido presumir nuestros calcetines, pero nos deja en una situación riesgosa. ¿En qué momento dejan de verse bien y empiezan a parecer como si no te quedaran? Asegúrate de tener las bastillas a una altura razonable para que la gente se fije en tus calcetines y no en lo raro que te ves.
Haz caso a las instrucciones de lavado
Este paso es fundamental para mantener tus calcetines en buen estado por más tiempo. Álvaro lo explica: “Lo más importante es hacer caso de las instrucciones de lavado. Muchas veces las pasamos por alto y metemos los calcetines en la lavadora sin prestar atención. Nuestros productos son principalmente de algodón y es importante tomarlo en cuenta para que no sufran”.
Siéntete libre de ser tú
Cada vez hay más opciones de calcetines gráficos, por lo que siempre encontrarás un par que refleje tu identidad. En Jimmy Lion, por ejemplo, los hay en colaboración con Universal Studios, ideales para fans de Jurassic Park, E.T. o Back To The Future, pero también hay diseños más discretos con patrones abstractos y coloridos. Elige sin recato los que más vayan con tu estilo y aficiones.