Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para usar calcetines gráficos sin fracasar en el intento

Los fundadores de Jimmy Lion nos instruyen en el arte de usar calcetines gráficos.
vie 24 septiembre 2021 09:39 AM
jimmy-life.png

Cada vez más, la moda se está convirtiendo más en un espacio de autoexpresión que en uno de apegarse a reglas. Y en ese sentido, los calcetines se han convertido en un elemento fundamental. Lejos quedaron los días de calcetines neutros. Ahora ha llegado una nueva ola de accesorios de todos colores y diseños, perfectos para un tipo de consumidor que busca reflejar un poco más de sí mismo, incluso en los escenarios más grises y sobrios. Para ellos llegó Jimmy Lion, una firma española fundada por Álvaro Gomis y Felipe Cortina, quienes se inspiraron en los CEOs que conocieron durante sus maestrías: “Álvaro y yo íbamos a muchas conferencias que organizaba la universidad y ahí vimos que muchos de los CEOs que iban usaban calcetines muy coloridos. Es algo que en España chocaba mucho porque quizás en esos momentos la gente tenía una forma de vestir más conservadora. Cuando analizamos el sector de la moda, sin duda nos acordamos de esos calcetines que nos llamaron tanto la atención.

Platicano con Álvaro y Felipe de Jimmy Lion, intercambiamos nuestros mejores tips para usar calcetines gráficos.

Publicidad

Analiza el dress code

Cuando vayas a un evento, piensa en el código de vestimenta. Si vas a un evento casual, déjate ir y usa los calcetines más locos que tengas. Para eventos semi-formales o de trabajo, aún puedes usar colores, pero quizás debas evitar tus calcetines más disparatados, no tanto en color, pero sí en gráfico. En eventos formales, es decir, aquellos que requieren un traje completo, opta por calcetines que combinen con tu corbata. Quizás sobre decir esto, pero los únicos escenarios en el que estos calcetines no son válidos son galas y funerales.

Cómo llevarlos en la oficina

“Álvaro y yo venimos de un ambiente muy formal, donde realmente la única forma de diferenciarnos era con las corbatas. Por lo demás, todos íbamos de traje, con una camisa azul o blanca, lisa o de rayas, todos muy parecidos. La corbata era el elemento más diferenciador”, explicó Felipe. “Hay corporaciones en las que, aunque el look general sigue siendo formal, ya es normal no usar corbata para estar más cómodo. Entonces quedan menos opciones para distinguirnos, y una muy buena son los calcetines. Son buenos porque sólo se ven en ciertas ocasiones, como cuando doblas la rodilla y aparece un poco el calcetín en el talón. Es un accesorio divertido para diferenciarse y seguro que genera conversaciones en las oficinas”.

No enseñes demasiado

Con el tiempo, la moda ha favorecido a los pantalones con la bastilla cada vez más arriba, lo que nos ha permitido presumir nuestros calcetines, pero nos deja en una situación riesgosa. ¿En qué momento dejan de verse bien y empiezan a parecer como si no te quedaran? Asegúrate de tener las bastillas a una altura razonable para que la gente se fije en tus calcetines y no en lo raro que te ves.

Haz caso a las instrucciones de lavado

Este paso es fundamental para mantener tus calcetines en buen estado por más tiempo. Álvaro lo explica: “Lo más importante es hacer caso de las instrucciones de lavado. Muchas veces las pasamos por alto y metemos los calcetines en la lavadora sin prestar atención. Nuestros productos son principalmente de algodón y es importante tomarlo en cuenta para que no sufran”.

Siéntete libre de ser tú

Cada vez hay más opciones de calcetines gráficos, por lo que siempre encontrarás un par que refleje tu identidad. En Jimmy Lion, por ejemplo, los hay en colaboración con Universal Studios, ideales para fans de Jurassic Park, E.T. o Back To The Future, pero también hay diseños más discretos con patrones abstractos y coloridos. Elige sin recato los que más vayan con tu estilo y aficiones.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad