El cuidado de la piel, sobre todo en una cultura que celebra que las mujeres se cuiden pero que suele ignorar que el hombre también necesita hacerlo, es un tema en el que frecuentemente fallamos, y no por falta de disciplina, sino por falta de conocimiento. Como consecuencia, pocas veces sabemos las cosas que hay que evitar. Aquí las más importantes:
Esto es todo lo que está mal con tu rutina de skincare
Picarte los granitos
Regla básica de la vida: si no eres un dermatólogo, no revientes tus propios granos. Si no lo haces correctamente, corres el riesgo de generarse un daño permanente o infección por alguna bacteria. Incluso podrías hacer que te salgan más granos.
Afeitarte con mucha fuerza
Muchos hombres lo hacemos, y es lo peor. Al hacer presión hacemos que la superficie e la cara sea más dispareja y eso disminuye la calidad del afeitado.
No usar protector solar
Tenemos noticias: no importa si estás en la playa o en el día más nublado de la historia, no importa si tu piel morena te protege, no importa si no vas a salir de tu casa: necesitas usar protector solar. Lo básico en la ciudad es usar un SPF 30.
Usar peróxido de hidrógeno o alcohol
La sabiduría popular nos ha hecho recurrir a estos dos líquidos en caso de herida, pero son elementos que pueden retrasar el proceso de sanación de la piel. Lo mejor es usar agua y jabón.
Modas virales
Aunque nuestro sentido común nos dice que no lo hagamos, lo cierto es que a veces somos seres humanos con problemas cutáneos, y obviamente caemos en el encanto de productos milagrosos que vemos en redes sociales. Lo que ya sabíamos y que decidimos ignorar de todas formas es que pocas veces funcionan y que casi siempre su éxito sólo es resultado de una campaña de marketing.
Descuidar el cuello
Esta parte del cuerpo es de las primeras en mostrar señales de envejecimiento y pocas veces le hacemos caso. No seas esa persona y comienza a cuidarlo.
Pensar que el skincare es para mujeres
Si no se habla del cuidado de la piel del hombre, es porque culturalmente se nos ha hecho pensar que es una cosa "de niñas" y nos limitamos a lo indispensable, como tratamientos cuando ya tenemos problemas serios. Sin embargo, tu machismo no te va dar la piel que tanto sueñas. Es momento de cambiar el discurso y abrazar nuestro interés en tener una piel lisa y bonita.