Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La icónica blue box de Tiffany se transforma

El artista Daniel Arsham transforma la blue box de Tiffany en una serie limitada de esculturas
mar 07 septiembre 2021 08:50 AM

La caja azul de Tiffany se ha convertido en una de las felicidades materiales más emocionantes para los consumidores de joyería, al grado de ser, más que un empaque, un ícono en sí misma. No hace falta leer el nombre de la marca para saber a dónde pertenece ni que en su interior se encuentra una pieza de joyería deslumbrante.

Con esto en mente, Tiffany presenta Bronze Eroded Tiffany Blue Box, una colaboración exclusiva con el artista neoyorquino Daniel Arsham, en la que la innovación, la artesanía y la creatividad rebelde se unen para dar un nuevo look a la icónica caja, en una serie de 49 esculturas de bronce, parte de la serie Future Archaeology, en la que Arsham contextualiza objetos contemporáneos a través de la lente de un futuro imaginado.

Publicidad

Estas piezas, a través de la patina y la distorsión escultórica, reflexionan sobre el legado de Tiffany, y a través de una yuxtaposición entre lo tosco y lo refinado, crean un discurso atemporal.

“Siempre gravito hacia elementos que son reconocidos inmediatamente a nivel cultural. Tiffany Blue Box tiene ese poder,” comentó Ashram sobre esta colección. “Quería abordarlo de una manera diferente a como se pretendía originalmente, dándole un efecto gastado, antiguo, el cual representa su historia, lo importante que es en el mundo actual y cómo seguirá siendo relevante durante décadas, incluso siglos por venir”.

En contraste con las formas rugosas de la escultura, los clientes descubrirán un brazalete Tiffany x Arsham Studio Knot de edición limitada en oro blanco de 18k con diamantes y tsavoritas dentro de la caja, como un tributo a Nueva York.

El brazalete es una vista previa de la nueva colección Tiffany x Arsham Studio Knot, que estará disponible en México a partir de octubre y hasta enero de 2022.

Para celebrar la colaboración, Daniel Arsham ha creado una instalación a gran escala que evoca su escultura en la planta principal de la boutique Tiffany Flagship Next Door de Nueva York. Los visitantes pueden entrar en la experiencia inmersiva de Tiffany x Arsham Studio y participar en las exposiciones de la obra de arte y el brazalete de edición limitada, desde ahora hasta finales de octubre.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad