Waves For Water es una iniciativa global impulsada por Jon Rose, que busca luchar contra la crisis mundial del agua. A lo largo de los últimos diez años, Dockers ha trabajado de la mano de esta organización para reforzar su compromiso con el medio ambiente y generar acciones que beneficien a distintas comunidades alrededor del mundo.
Dockers brinda acceso a agua limpia a comunidades de Chihuahua
Este año, las acciones de Waves for Water y Dockers llegaron a México, específicamente a la región de las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, con el objetivo de mejorar la distribución de agua limpia en las comunidades rarámuris asentadas en la zona. Gracias a estos esfuerzos, se instalaron más de 500 filtros de agua y 20,000 galones de almacenamiento, cambiando la vida de más de 5,000 personas que hoy tienen acceso a agua potable.
Desde luego, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de quienes, a través de Dockers, hicieron donaciones para la compra de filtros de agua. El monto recaudado fue duplicado por la marca con lo cual quedó demostrada su preocupación por el cuidado del medioambiente.
De igual manera, la marca ha iniciado una colaboración con Arturo Islas Allende, un apasionado del medio ambiente, y lo ha nombrado como su embajador nacional, invitándolo a visitar las comunidades y dar seguimiento al trabajo hecho a través de una serie de contenidos que reflejan los cambios en el día a día de los rarámuris.
Por último, Dockers ha lanzado una colección especial en conjunto con Waves for Water. Esta ha sido confeccionada con algodón orgánico y aplicando el sistema Water<Less, que ocupa técnicas como la reutilización de agua y el tratamiento de telas usando tapas de botella para eliminar el agua y uso de suavizantes. Desde la primavera de 2020, se han ahorrado más de 29 millones y reciclado más de 43 millones de litros de agua.
A lo largo de los próximos meses, se explorarán diferentes opciones dentro del país para implementar nuevas acciones como resultado de la colaboración entre Dockers y Waves For Water.