Concebida como una exploración de la conexión y la vulnerabilidad, la campaña ABOUT LOVE de Tiffany & Co. es protagonizada por los cantantes Jay-Z y Beyonce. Sinónimo de las mejores historias de amor del mundo desde 1837, el estreno de "ABOUT LOVE" de Tiffany representa una evolución de la nueva dirección creativa del joyero de lujo. La campaña es el resultado de una estrecha colaboración y una visión compartida entre los Carters y Tiffany & Co.
Beyoncé y Jay-Z protagonizan la campaña ABOUT LOVE de Tiffany & Co.
La historia de amor de los Carter está iluminada por el icónico diamante Tiffany y tiene como telón de fondo la obra Equals Pi (1982) de Jean-Michel Basquiat. Esta campaña representa la primera aparición pública de la obra de arte desde su creación, pues forma parte de una colección privada y, de este modo, la casa joyera reafirma su larga tradición de trabajar con creativos neoyorquinos.
Utilizado por primera vez en la historia en una campaña, el diamante Tiffany pesa 128,54 quilates y cuenta con un número sin precedentes de 82 facetas. Visto en Beyoncé a lo largo de la campaña, el diamante es considerado uno de los descubrimientos de piedras preciosas más importantes del siglo XIX. Fue encontrado en 1877 en las minas de Kimberley de Sudáfrica y comprado en bruto por el fundador Charles Lewis Tiffany en 1878, con lo cual la casa consolidó la reputación como autoridad en materia de diamantes. Los iconos de la casa, como los diseños de Jean Schlumberger y la colección Tiffany T, también están presentes en toda la campaña; JAY-Z lleva el legendario broche Bird on a Rock de Jean Schlumberger, acompañador por un par de gemelos únicos.
También se ha creado una película por el aclamado director Emmanuel Adjei que presenta una interpretación musical de la clásica canción Moon River. La icónica melodía, que se hizo famosa en la película de 1961 Breakfast at Tiffany’s, con la voz de Beyoncé, captada por JAY-Z con una cámara de SUPER8. El video se grabó en Casa Orum en Los Ángeles como escenario de la película, en la que se entremezclan nostálgicos flashbacks con imágenes cinematográficas y oníricas. La obra Equals Pi de Basquiat aparece de nuevo como hilo conductor de Tiffany Blue® a lo largo de la narración. La campaña impresa "ABOUT LOVE" fue fotografiada por Mason Poole y diseñada por June Ambrose y Marni Senofonte.
Como parte de la asociación de la casa con los Carter, Tiffany & Co. se enorgullece en destinar 2 millones de dólares a programas de becas y prácticas para las Universidades HBCU, cuyas sigas en inglés representa Historically Black Colleges and Universities. Próximamente se darán más detalles sobre esta iniciativa.