Los granos y acné de cualquier tipo son consecuencia de algún tipo de inflamación. Sin embargo, sólo algunos se consideran inflamados: esos rojitos, que duelen y que parecen estar hechos específicamente para que todo el mundo los vea.
El primer paso para deshacerse de ellos es, como bien te ha dicho tu mamá, no tocarlos ni picarlos. Tardado pero efectivo. Sin embargo, un truco de TikTok nos ha hecho encontrar la forma de que, mientras sanan, no se vean rojos: la respuesta está en las gotas para los ojos.
Las gotas para los ojos, específicamente las que son para ojos rojos, tienen fórumulas con ingredientes vasoconstrictores, como tetrahidrozolina, brimonidina o nafazolina, que generan constricción en los vasos sanguíneos y mantienen tus ojos claros. Al aplicarlas en la piel, esas sustancias ayudan a disminuir lo rojo y la hinchazón. Así, aunque no trata el acné, hace a los granos mucho más discretos y, por ende, te hace sentir más a gusto contigo mismo.
¿Cómo usar gotas para los ojos en granos?
Aquí la forma de usarlas:
1. Empapa un algodón con gotas para ojos rojos.
2. Pon el algodón en el grano y mantenlo ahí durante un minuto.
3. Deja que la solución se seque solita. No la vayas a secar ni a tallar porque eso sí te va a provocar más enrojecimiento.