Cinco colecciones que marcarán la Primavera-Verano 2022

Las grandes casas de moda y sus directores creativos han hablado. Estas son las cinco colecciones favoritas del equipo de Life and Style para la Primavera-Verano 2022.
Looks de las colecciones de Prada, Dior Men, Louis Vuitton, Hermès y Dolce & Gabbana para la Primavera-Verano 2022.

Poco a poco, la industria de la moda vuelve a la normalidad que imperaba antes de la pandemia. Si bien, la presentación de las colecciones imaginadas por los directores creativos más respetados alrededor del mundo siguen apelando al distanciamiento, el deseo del regreso a los espacios exteriores, a la naturaleza, a la playa está presente en las colecciones que han presentado para la Primavera-Verano 2022.

El equipo de Life and Style apoya esos deseos de vuelta a la normalidad, esperando que pasado el primer trimestre de 2022 ya muchos de nosotros estemos haciendo planes para esas vacaciones que tuvieron que ser pospuestas, nuestros viajes con amigos o esa escapada de fin de semana para reconectar con nosotros mismos.

Louis Vuitton

Diseños de Virgil Abloh para Louis Vuitton.

A través de un fashion film titulado Amen Break, el director creativo para las colecciones de menswear de Louis Vuitton, Virgil Abloh, explora la idea de la transmisión de objetos de una persona a otra, los cuales activan olas de cambio entre generaciones e impactan la vida de todos. Al aplicar estas ideas a la moda, Abloh reinterpretó prendas básicas del armario masculino –trajes, coordinados deportivos, camisetas y camisas– convirtiendo su colección en una metáfora del mito de la propiedad en la creatividad contemporánea. A través de faldas, colores ácidos y algunas siluetas ajustadas, Abloh también cuestiona los arquetipos de género ligados a las prendas. Esta colección de ready-to-wear también incluye una colaboración con el artista Jim Joe, quien participó en el diseño de algunas de las piezas y bolsos.

Dolce & Gabbana

#LightTherapy es el nombre de la colección presentada por Dolce & Gabbana.

Para su colección Primavera-Verano 2022, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han tomado como punto de partida las luces festivas italianas. Bajo el concepto de #DGLightTherapy, han reincorporado tendencias del pasado traídas a la actualidad con algunas siluetas oversize y con una clara influencia de streetwear en su particular propuesta. Los sacos han evolucionado hasta adquirir una silueta casi escultórica de nuevas dimensiones y los jeans low-waist desgastados son una constante de la colección. Los mocasines reinventados serán, sin lugar a dudas, un must-have del verano 2022, al igual que los tenis modelo Portofino.

Dior Men

Kim Jones colaboró con Travis Scott. enla colección Primavera-Verano 2022 de Dior Men.

Derivada de un viaje a Estados Unidos, Christian Dior estableció una conexión especial con el estado de Texas. Al explorar los archivos de la casa, Kim Jones descubrió este vínculo y para honrarlo decidió colaborar con el rapero y compositor Travis Scott, originario de estas latitudes, para crear una colección que mezcla el savoir faire de la casa y los elementos deportivos. Scott ha reimaginado el logotipo de la casa a través de una serie de gráficos, mientras que los accesorios presentan el motivo Dior Oblique revisitado; unos nuevos sneakers evocan el universo del skateboarding. En una serie de obras, Jones, Scott y la maison colaboraron con el artista estadounidense George Condo en una serie de camisetas pintadas a mano.

Prada Uomo

Raf Simons imaginó un viaje utópico a la playa para crear la colección de Prada.

Un viaje utópico a la playa –concebido como una necesidad primaria e intelectual– sirvió como fuente de inspiración a Raf Simons para crear la colección Primavera-Verano 2022 de Prada. El desfile fue concebido como la transición entre un túnel, un espacio urbano, y la playa. Simons la describe como una colección fácil, práctica y elegante con muchos trajes de bajo, pero también piezas de sastrería. “Es muy pura, muy simple. No hay siluetas sobrecargadas. Las mismas siluetas están presentes en ambas situaciones –la playa y el entorno urbano–, pero de manera distinta… Esta colección celebra la belleza del cuerpo humano y su libertad”, asegura Simons.

Hermès

La colección de Hermès es ligera y relajada.

Véronique Nichanian explora los conceptos de ligereza, relajación y libertad a través de su colección masculina Primavera-Verano 2022. Pensando en la vida al aire libre, apuesta por la combinación de materiales –cashmere, algodón, lana, cuero y satén, entre otros– para crear camisetas, camisas, cárdigans y abrigos en tonos que van del rosa, verde y amarillo al blanco, gris y negro. Los accesorios incluyen bolso en piel de ternera, cinturones, bufandas, brazaletes y tenis de lona.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias