Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Generación M(ontblanc)

Las piezas de la colección Montblanc M_Gram 4810 y el nuevo reloj 1858 Montblanc Geosphere Edición Limitada buscan mostrar el rumbo a una nueva generación de clientes de la marca.
mié 16 junio 2021 08:36 AM
04_LS_MontBlan_LS_172_Features_MontBlanc_Bond_01.jpg
Polo y pantalón, Mango Man; cinturón y mochila de la colección Montblanc M_Gram 4810; reloj, Montblanc 1858 Geosphere.

Si algo hemos aprendido de las marcas con gran legado histórico es que mediante la reinterpretación del pasado, siempre se puede imaginar un futuro nuevo y más brillante. Con la colección Montblanc M_Gram 4810, la marca alemana reconocida mundialmente por sus instrumentos de escritura, brinda a toda una nueva generación de clientes una emocionante identidad que responde a los tiempos actuales.

El punto de partida ha sido la marca denominativa de Montblanc –desarrollada en la década de los años 20– a la cual se han hecho ligeras modificaciones para respetar su aspecto geométrico y su estilo art déco. Fue justamente en esa década, en el año 1926, que la casa incursionó en la fabricación de productos de piel. En 2021, piezas como una mochila con solapa, un portadocumentos, un bolso tote, una riñonera, un estuche mediano, un bolso duffle, un sobre o una mochila cruzada, son los mejores aliados para embarcarnos en aventuras urbanas sin comprometer la funcionalidad. Incluso los accesorios pequeños como las carteras y los cinturones, los audífonos y el smartwarch Montblanc Summit 2 transmiten la fuerte identidad visual que distingue a la colección.

Publicidad
02_LS_MontBlan_LS_172_Features_MontBlanc_Bond_03 1.jpg
Camisa y pantalón. Adolfo Domínguez; cinturón y riñonera de la colección Montblanc M_Gram 4810; smartwatch Montblanc Summit 2; lentes, Montblanc.

El material elegido para confeccionar todas estas piezas ha sido una tela con recubrimiento de PVC resistente a las ralladuras y al desgaste, que se ha combinado con adornos de piel negra para destacar el trabajo de los artesanos de la casa. En todas ellas, el texto del logotipo de Montblanc en blanco en la parte delantera de cada pieza resalta contra la elegante combinación de negro y azul para enfatizar la identidad de la marca. Este mismo vínculo del pasado con el presente resulta evidente en todos los relojes de la línea Montblanc 1858. Todos ellos han sido inspirados por los legendarios cronógrafos profesionales Minerva de las décadas de 1920 y 1930, creados originalmente para uso militar. Manteniendo características como la legibilidad, la precisión y la resistencia, hoy son una fusión de las complicaciones, el estilo y la historia de la firma.

En el caso específico del reloj Montblanc 1858 Geosphere Edición Limitada, nos encontramos ante una pieza inspirada en la travesía de 2,000 kilómetros que realizó Reinhold Messner a lo largo del desierto de Gobi, en 2004. Este reloj, que reproduce la paleta de colores del terreno rocoso, combina armoniosamente una caja de bronce micropulida con arena con un bisel cerámico bidireccional en marrón brillante, una esfera lacada en marrón ahumado y beige, y una correa a juego de piel de becerro Sfumato en tono marrón vintage.

05_LS_MontBlan_LS_172_Features_MontBlanc_Bond_05.jpg
Chaleco, Ermenegildo Zegna Couture; camiseta, Mango Man; reloj Montblanc 1858 Geosphere Edición Limitada; pluma fuente Montblanc Maisterstück "La vuelta al mundo en 80 días".

El reverso de la caja presenta un grabado de los famosos “acantilados llameantes”, que se encontraban en la ruta de Messner. También muestra una rosa de los vientos con una decoración que representa el viento con patrones inspirados en los ornamentos mongoles tradicionales. Un calibre automático de manufactura MB 29.25 impulsa este reloj de colección, cuya producción está limitada a 1,858 piezas.

Publicidad

La complicación que lo caracteriza muestra los dos hemisferios para ofrecer una manera intuitiva de leer las diferentes zonas horarias. Los dos globos giratorios y abombados de los hemisferios de este reloj, a las 6 y las 12, están rodeados de una escala fija con las 24 zonas horarias e incluyen un indicador de día/noche revestido de oro rosa y de color marrón (para ambos hemisferios). Además, a las 9 hay una segunda zona horaria que puede utilizarse como indicación de la hora del lugar de residencia. A las 3 hay una ventanilla con la fecha (vinculada a la hora local). Pasado y presente, diseño, estilo e innovación técnica, todos estos elementos convergen en las novedades que Montblanc presenta para este año, mismas que reúnen todos los atributos para superar con éxito las pruebas que impone el paso del tiempo y para marcar el rumbo a toda una nueva generación.

Si quieres conocer más detalles de estas colecciones y piezas, te invitamos a hacer click en el siguiente link .

03_LS_MontBlan_LS_172_Features_MontBlanc_Bond_02.jpg
Saco y pantalón, LS-Code; mochila sling de la colección Montblanc M_Gram 4810.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad