Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El orgullo de seguir explorando

Para hablar de la colección PRIDE de The North Face, Life and Style entrevistó a Darren Shooter, director de diseño de la marca.
dom 13 junio 2021 06:15 AM
Life and Style The North Face 1.jpg
Prendas de la colección Pride 2021 de The North Face.

El espíritu de exploración, tanto física como personal, ha sido a lo largo de los años la brújula que ha guiado a The North Face. De igual manera, es una marca comprometida con la inclusión y la diversidad que cree firmemente en la libertad de las personas para elegir sus aventuras sin importar el entorno en el que se encuentren. Es por esto, que este año han lanzado una colección que celebra el Orgullo LGBTQ+, recordando la lucha por los derechos que se han ido ganando con el paso de los años y sentando las bases para una sociedad más inclusiva y equitativa.

Para hablar de las prendas de esta colección, de las fuentes de inspiración y de las organizaciones a las que la marca está apoyando, Life and Style entrevistó a Darren Shooter, director de diseño de The North Face, quien estuvo a cargo de la creación de las prendas que integran la colección PRIDE de este año que se mantiene fiel a su filosofía de #NeverStopExploring.

Publicidad
Life and Style The North Face 1 3.jpg
A través de la colección se busca transmitir un sentimiento de positivismo.

Life and Style (LS): ¿Cuál fue la principal fuente de inspiración al momento de diseñar esta colección?
Darren Shooter (DS): El diseño es tanto una celebración de la colorida creatividad de la comunidad LGBTQ+ y de las expresiones creativas que ofrece la exploración, pues motivamos a todo mundo a trazar sus propios caminos con orgullo. Antes de mudarme a Suiza, viví 15 años en Ámsterdam. Durante ese tiempo, siempre me sentí inspirado por la increíble actitud y energía de la comunidad LGBTQ+, especialmente durante las celebraciones del Orgullo de Ámsterdam. Toda la ciudad se convierte en un mar de colores y diversidad, y los canales se llenan de música desde la mañana hasta la noche. Espero que la colección del Pride de The North Face sea capaz de capturar algo de esa energía, de modo que la gente pueda irradiar el mismo positivismo en cualquier lugar.

LS: ¿De qué manera puede la ropa empoderar a la gente? ¿Cómo puede la moda alimentar el sentimiento de Orgullo?
DS: Nuestras prendas son una expresión de lo mucho que amamos explorar y creemos que hay muchas formas distintas de exploración. Siendo una marca enfocada en el desempeño, frecuentemente buscamos resolver problemas funcionales para la gente. Pero en ocasiones, los problemas no se resuelven a través de la función –a veces, están más relacionados con la identidad de alguien (los valores, la tribu, la afiliación) y el estilo de vida es mucho más emocional que puramente funcional.

LS: ¿Cuál es tu prenda favorita de la colección? ¿Por qué?
DS: Me complace que esta colección está conformada por nuestras prendas más vendidas, por nuestros productos principales, incluyendo camisetas, sudaderas, chanclas, totes y más. Estos productos están hechos para usarse con orgullo todos los días –así que nadie debe sentirse obligado a elegir solo una prenda favorita.

LS: ¿Dirías que hay gustos comunes alrededor del mundo cuando se habla de las colecciones del Pride?
DS: Absolutamente. Para nosotros, el orgullo se trata de crear un mundo en el que todos sean valorados por lo que son exactamente y por lo que aportan desde su unicidad. El trabajo importante que están haciendo tantas organizaciones e individuos para asegurar que sigamos avanzando hacia un mundo más seguro y equitativo en el que cada persona pueda ser ella misma sigue siendo críticamente importante y es relevante en todos lados.

Publicidad
Life and Style The North Face 2.jpg
La colección está a la venta en tiendas y a través del sitio de comercio electrónico de la marca.

LS: Desde tu perspectiva, ¿qué es lo que hace diferente esta colección que has creado para The North Face de otras colecciones que celebran el Orgullo?
DS: The North Face cree que los espacios exteriores son para todos y esta colección fue creada específicamente con el objetivo de dejar claro, desde el aspecto visual, que teníamos esta creencia en mente. Queríamos ofrecer una materialización creativa y colorida del espíritu de exploración.

LS: ¿Cuál sería el siguiente paso en la evolución de este tipo de colecciones?
DS: Este año, además del lanzamiento de nuestra colección del Prode, nos hemos asociado con Shanée Benjamin (su pronombre es ella), una talentosa artista que nos ayudó a crear unas ilustraciones que representan su amor por la naturaleza. Estos diseños estarán disponibles para descarga gratuita apuntalando la idea de “Exploración para todos”; nos gustaría continuar trabajando con artistas como Shanée en colecciones futuras.

LS: ¿Cuál te gustaría que fuera el impacto de esta colección?
DS: Nuestra colección está dedicada a apoyar el importante trabajo que llevan a cabo organizaciones con el fin de crear un cambio real, como Brave Trails, un campamento de verano sin fines de lucro dedicado a fomentar el liderazgo entre la juventud LGBTQ+, a quien donaremos más de 70,000 dólares, y Queer Climb en Berlín, Alemania –un grupo de escalada amigable con la comunidad queer y trans que ofrece clases y entrenamiento.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad