Los Levi's 501 son un viajero del tiempo, nacido a finales del siglo XIX, popularizado a durante del siglo XX y sigue vigente en el XXI. Este elemento duradero e indispensable de todos los guardarropas tiene mucho que contar en su cumpleaños 148.
Siempre de moda: Levi's cumple 148 años
La fibra conocida como mezclilla, tela vaquera o denim fue utilizada por primera vez para diseñar pantalones de trabajo para mineros en el área de San Francisco, Estados Unidos. Estos originalmente eran en de color marrón con remaches de cobre, su uso era para soportar la exposición a condiciones de trabajo extenuantes como la de las minas, ese fue el comienzo que tuvo la prenda diseñada por Levi Strauss.
Actualmente existe una amplia variedad de cortes, tallas, colores y estilos de los Levi's. Por sus características el uso de estos jeans en la actualidad son parte del guardarropa desde estrellas de la música, trabajadores de la construcción, para estudiantes o niños; una prenda sin distinción de edad, género o clase, pero siempre presente.
Su durabilidad es uno de sus más preciadas propiedades por lo que la marca ha modificado sus procesos para hacer la misma calidad reduciendo los recursos que requiere esta fibra a base de algodón: el agua.
Una prenda versátil por demás
Los tradicionales 501 son una pieza que es adaptable a cualquier evento, múltiples íconos culturales los han lucido con gran clase y revalorizando el lugar de honor para los blue jeans.
Ponle un blazer. Un referente de Andy Warhol, el famoso artista usaba este clásico pantalón como un look listo para cualquier ocasión, para darle un toque relajado y de gran comodidad.
Para almas de botas. Botas negras y una T-shirt blanca siempre son un outfit que te da un aire cómodo y con mucha actitud.
Con tacones. Los jeans de Levis tienen la solvencia de lucir las piernas en un corte ajustado y con el apoyo de unos tacones o stilettos, no hay falla.
Pasalo muy cómodo. Un hoody o gorra deportiva da igual, un look despreocupado y casual que no te hará quedar mal.
No te vas en blanco. El llevar una camisa blanca con unos vaqueros 501 te da un aire casual y relajado esta combinación nos ha salvado más de una vez.
Denim sobre denim. Las camisas de mezclilla con los jeans nunca parecerá saturado, la correspondencia de estas crean un outfit clásico.