Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber sobre la MET Gala 2021

¿Cuál será el tema? ¿Cuándo se llevará a cabo? Aquí todo lo que sabemos de la MET Gala hasta ahora.
mar 13 abril 2021 02:05 PM
Rihanna en la MET Gala 2015
Este año, el evento tendrá un aforo más reducido que en años anteriores.

Después de la cancelación de su edición 2020, el Costume Institute está listo para dar vida a la MET Gala, el evento social más esperado del mundo de la moda, en una gala de dos partes, que se llevará a cabo este año y en 2022.

En 2021, la exposición a presentarse recibe el nombre In America: A Lexicon of Fashion, y abrirá sus puertas el 18 de septiembre, no sin su respectiva celebración –que será más reducida que en años anteriores– el 13 de septiembre. La segunda parte de la exhibición, In America: An Anthology of Fashion, se inaugurará el primer lunes de mayo de 2022. Ambas exposiciones permanecerán hasta el 5 de septiembre del mismo año.

Publicidad

¿Cuál es el tema de la MET Gala 2021?

Esta vez, la temática celebra a los diseñadores estadounidenses y recuerda los eventos políticos, culturales y sociales que ocurrieron o están ocurriendo durante la pandemia. La idea de Andrew Bolton, curador del Costume Insitute, es reconocer a la comunidad que ha apoyado al museo desde su fundación, y a la vez hacer una reflexión sobre la historia de la moda estadounidense, la creatividad de la industria y la conciencia que se ha desarrollado, que poco a poco está provocando una especie de renacimiento en la industria.

En la primera parte, Bolton transformará el Anna Wintour Costume Center en una casa en la que cada cuarto representrá un aspecto diferente: calidez, rebelión, felicidad, nostalgia, entre otros. En la segunda, la inclusión será el tema, bajo la pregunta: "¿A quién le toca ser estadounidense?", cuestionamiento hecho por Prabal Gurung en su desfile primavera/verano 2020.

¿Quién será el anfitrión de la MET Gala?

En cuanto a la celebridad anfitriona del evento, aún no se ha hecho pública. Lo que sí se sabe es que, por medidas de seguridad, el aforo del evento será mucho menor de lo normal. En años anteriores, el evento ha recibido a aproximadamente seiscientas personas.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad