Publicidad
Publicidad

El match point de Arnaud Valois

Platicamos con el actor francés sobre los momentos decisivos de su carrera, su estilo y su colaboración con Match Point, la nueva fragancia de Lacoste.
jue 08 abril 2021 08:24 AM

Hay momentos decisivos en el juego de la vida. Momentos de suspenso que requieren de concentración y habilidad, momentos en los que se decide si ganas el juego o no. Esto nos enseña Lacoste en la campaña de Match Point, su nueva fragancia para hombre, inspirada en los momentos decisivos de la vida, en los que nos vemos retados a dar lo mejor de nosotros mismos para ganar.

Esta campaña cobra vida con Arnaud Valois, uno de los actores franceses más fascinantes de la época. Hablamos de alguien que decidió dejar la actuación durante siete años, que se considera más un masajista que un actor, pero que nos dejó con la boca abierta en 120 battements par minute, que habla sobre la epidemia del sida en la década de los 90. Su carrera incluye alianzas con directores que van desde André Téchiné a Nicole Garcia.

En exclusiva platicamos con el actor sobre su trabajo y sus sentido del estilo.

Publicidad

Hace algunos años dijiste que te considerabas más un terapeuta de masaje que a veces hace cine, que un actor que a veces da masajes. Bajo ese criterio, ¿qué te motiva a aceptar un proyecto de cine?

Tiene mucho que ver con el guión y la gente involucrada. No podría escoger un proyecto sólo por su aspecto artístico. Necesito involucrarme en un proyecto humano y con gente.

¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar que no hayas hecho aún?

Quizás alguien con algún problema mental; no necesariamente un loco, sino alguien que no pueda lidiar con la realidad. Eso sería interesante. Por el momento estoy haciendo más el papel de nice guy, que me gusta porque son tipos dulces y que cuidan de los demás, como yo, pero tal vez algo de locura estaría interesante.

¿Por qué decidiste representar Match Point, la nueva fragancia de Lacoste?

Me encanta la marca. Están haciendo unas campañas hermosas y les gusta trabajar con actores de cine. Así que para mí era muy buen match. Me dieron el guión del comercial y me explicaron la filosofía match point, y me sentí muy identificado con eso. Fue una unión muy fácil y natural.

El comercial tiene una corporalidad muy marcada, y tú, siendo masajista y sofrólogo eres un experto en el cuerpo. ¿Cómo abordas el movimiento como método de autoexpresión?

Es algo que ya se me da de manera muy natural, el masaje, el bienestar, el querer cuidar a la gente. Creo que la expresión corporal no es algo que haga, sino que ya está muy dentro de mí. Para este anuncio tuvimos una body coach que pensó con nosotros cómo expresar nuestros sentimientos a través del movimiento. No querían que bailáramos, sino que fuera casi una danza peo que al mismo tiempo fuera más normal. Fue muy interesante.

Publicidad

La campaña habla sobre una filosofía Match Point, inspirada en “el momento decisivo” que puede hacer que ganes un partido, siguiendo la visión “life is a sport” de la marca. ¿Cuál ha sido un momento match point en tu vida?

Cuando acepté el llamado de un director de casting tras haber pasado siete años sin haber tomado un papel de cine. Fue para 120 battements par minute, hace tres años. Fue un momento muy importante tanto en mi vida personal como profesional porque fue muy inspirador.

¿En qué ocasiones te gusta usar Match Point?

Cuando quiero sentirme con energía, ligero y libre. Hay algo muy fresco en el primer olfato, y después se vuelve más fuerte.

¿Cómo describirías tu estilo personal?

Casual, cómodo pero chic.

El estilo parisino se ha convertido en uno de los looks más emblemáticos a nivel mundial, tanto en épocas anteriores como ahora. ¿Por qué crees que pase eso?

Creo que es porque tenemos muchas casas de moda y tenemos edificios hermosos. Estamos en una ciudad hermosa, la ciudad de la luz, así que tenemos que vestirnos para la ciudad, para combinar con ella. Mostarmos nuestro respeto hacia ella.

Al ser una persona muy metida en wellness, ¿qué te ha ayudado a mantenerte centrado en esta época pandémica?

Fue difícil pero era muy importante mantenerse centrado. Medité mucho, leí, hice yoga y deportes, comí saludable. Todo para estar bien, especialmente por marzo y abril del año pasado, cuando pensábamos que era el fin del mundo. Fue muy importante para mí mantenerme conectado con mis seres queridos.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad