Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vestidas para triunfar

Empresarias, activistas, deportistas, diseñadoras y políticas, estas mujeres poderosas han conquistado al mundo con su inteligencia, talento e innegable estilo.
mié 10 marzo 2021 05:21 PM
Life and Style mujeres poderosas 2.jpg
Zapatos, Louis Vuitton; bolsa M_Gram, Montblanc; laptop Matebook X Pro, Huawei; reloj Diva’s Dream Peacock, Bvlgari.

Provenientes de distintos campos y con ocupaciones diversas, estas seis mujeres demuestran que la edad no es un obstáculo para alcanzar el éxito, siempre y cuando se tenga talento y determinación. Además, cada una de ellas tiene un estilo impecable y muy personal que es, al mismo tiempo, un recordatorio de que la moda y el poder, pueden ser grandes aliados.

Publicidad

Salma Hayek, 54 años, mexicana, actriz, productora, empresaria y activista

Life and Style mujeres poderosas 6.jpg
Lentes de sol, Salvatore Ferragamo; vestido con estampado procedente del archivo de Ken Scott, Gucci; zapatos, Dolce&Gabbana.

Con el paso de los años, Salma Hayek ha demostrado que, además de tener talento para la actuación, también es poseedora de un muy buen olfato para los negocios. En su faceta de productora, su empresa Ventanarosa ha estado detrás de proyectos como Monarca y Ugly Betty. En el terreno de la moda, Hayek nunca ha tenido miedo de experimentar y de mostrar distintas facetas de su estilo. Sus marcas de cabecera son Gucci, Alexander McQueen y Botega Veneta –todas, parte del grupo Kering, propiedad de su esposo, François-Henri Pinault– y en más de una ocasión se le ha visto con diseños exclusivos hechos a medida por sus directores creativos. Siluetas que se ajustan a su gura, coloridos estampados, lujosas ornamentaciones, altísimos zapatos de tacón y clutches combinados con impactantes joyas suelen ser sus apuestas para distintas apariciones públicas que siempre son tema de conversación.

Kamala Harris, 56 años, estadounidense, vicepresidenta de Estados Unidos

Life and Style mujeres poderosas 3.jpg
Bolsa, Prada; teléfono Galaxy Z Fold2, Samsung; reloj Lucea, Bvlgari.

Al convertirse en la primera mujer electa vicepresidenta de Estados Unidos, Kamal Harris hizo historia como resultado de una exitosa carrera política. El triunfo de la exsenadora y exfiscal general de California también fue visto como un gran paso hacia una mayor diversidad y representación en las esferas políticas estadounidenses. Harris es una excelente promotora de la vestimenta de poder y en su guardarropa dominan los trajes sastre –de falda o pantalón–, los conjuntos en dos tonos y una paleta de colores que da prioridad a los colores oscuros. La naturaleza de sus actividades también requiere atuendos cómodos y no ha sido extraño verla realizando giras con un par de tenis Converse. Para la toma de protesta, su atuendo llevaba la firma de Christopher John Rogers, quien a través del color violeta quiso demostrar también que la feminidad y el poder no están peleados; hoy menos que nunca.

Amal Clooney, 43 años, británico-libanesa, abogada y activista

Life and Style mujeres poderosas 1.jpg
Reloj Tank Asymétrique, Cartier; bolsa Birkin de piel de ternera, Hermès; lápiz labial Rouge Dior, Dior.

Antes de iniciar su relación con el actor George Clooney, Amal Ramzi Alam Uddin se había forjado una exitosa carrera como abogada especializada en Derecho Internacional y Derechos Humanos. De origen libanés, Amal se formó en Oxford y colabora con el despacho Doughty Street Chambers. Sea en comparecencias ante los tribunales, en alfombras rojas, fiestas de Hollywood o eventos de beneficencia, Amal siempre luce impecable con su melena suelta, un maquillaje que destaca sus expresivos ojos y atuendos que, en la mayoría de las ocasiones, son confeccionados en un solo color. Los accesorios –abrigos, bolsas oversize, lentes de sol, zapatos de hechura perfecta y joyas deslumbrantes– suelen ser su arma favorita para elevar sus looks a nuevas alturas de refinamiento. ¿Su secreto? Prendas de corte minimalista ajustadas a la perfección y una inteligencia que desarma.

Publicidad

Miuccia Prada, 71 años, italiana, diseñadora de moda

Life and Style mujeres poderosas 7.jpg
Bolsa Signaux de nylon y piel, Prada; mascada de seda estampada, Fendi; cuaderno para notas, Montblanc.

Heredera de una marca de artículos de piel fundada por su abuelo en Milán, Miuccia asumió el control del negocio familiar a finales de los años 70, después de estudiar un doctorado en Ciencias Políticas. Trabajando de la mano de su esposo, Patrizio Bertelli, Prada logró convertir el apellido de su familia materna en sinónimo de una moda inteligente con fundamentos en los mundos del arte, la literatura y su pasión por la arquitectura. Con las marcas Prada y Miu Miu ha vestido a una gran cantidad de celebridades que admiran su estética y su sentido del humor, así como el uso de materiales cada vez más sustentables. Su estilo personal se basa en prendas cómodas y funcionales –pantalones, sacos y abrigos– que suele combinar con accesorios llamativos de impecable manufactura. Miuccia está convencida de que la moda es nuestra manera de presentarnos al mundo, sobre todo, en una época de contactos efímeros. “La moda es un lenguaje instantáneo”, asegura.

Naomi Osaka, 23 años, japonesa, tenista profesional

Life and Style mujeres poderosas 5.jpg
Audífonos M_Gram, Montblanc; sudadera de la colección Louis Vuitton x Urs Fischer, Louis Vuitton; reloj TAG Heuer Connected con correa de caucho naranja, TAG Heuer.

Sin duda, ser la primera jugadora asiática en obtener el primer lugar en singles y la primera tenista japonesa en ganar un Grand Slam ha colocado a Naomi Osaka en el centro de las miradas. Hace apenas algunas semanas, la casa Louis Vuitton y la marca relojera TAG Heuer –ambas pertenecientes al conglomerado de lujo LVMH– anunciaron oficialmente que Osaka se convertía en su embajadora y con este hecho se confirmó, de manera definitiva, su poderosa influencia en los terrenos del estilo. De padre haitiano y madre japonesa, Osa- ka reside en Estados Unidos desde muy pequeña y fue elegida como la imagen de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Multifacética, independiente y moderna, Osaka ha sumado puntos de sofisticación a sus atuendos deportivos y apuesta por el estilo relajado de California para su vida diaria. Como buena joven de 23 años también es fanática de la tecnología y de los gadgets de última generación.

Kate Middleton, 39 años, inglesa, miembro de la familia real británica

Life and Style mujeres poderosas 4.jpg
Lentes de sol, Chanel; bolsa, Fendi; zapatos, Dolce&Gabbana.

Mucho antes de su boda con el príncipe Guillermo, la duquesa de Cambridge ya era un ícono de estilo. Sus looks hacían que las prendas y marcas que elegía en cada aparición se agotaran en el inventario de las tiendas. Su estilo apuesta fuertemente por las casas de moda y los diseñadores británicos, demostrando que la moda es un asunto de estado y, probablemente, la mejor prueba fue el vestido de Alexander McQueen, diseñado por Sarah Burton, con el que llegó al altar de la abadía de Westminster en 2011. Siempre respetuosa de los protocolos, Middleton ha demostrado maestría para lucir looks monocromáticos –en los que, frecuentemente, mezcla marcas de lujo y otras más accesibles–, complementos discretos y las joyas de la familia real. Si bien no han faltado las comparaciones con la difunta Lady Di, Kate ha sabido imprimir su personalidad a los atuendos para actos oficiales, galas y su tiempo en familia, incluso, repitiendo atuendos.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad