Desde su fundación en San Francisco en 1966, The North Face se ha comprometido a ser pionera en la innovación de productos y permitir todas las formas de exploración. Construida sobre la firme convicción de que viajar conduce al autodescubrimiento, la marca estadounidense está alineada con la filosofía de Gucci, casa que empodera a sus clientes para embarcarse en una búsqueda que los conduzca a la celebración y expresión de sus propios personajes y personalidades.

Esta colección especial de categorías cruzadas para hombres y mujeres incluye prêt-à-porter –chamarras, chalecos, sudaderas, camisas, faldas, blusas y monos, entre otras prendas–, accesorios blandos, equipaje y calzado, además de piezas vinculadas al mundo exterior de The North Face, como tiendas de campaña y bolsas de dormir. La paleta de colores se inspiró en los años 70 y fue seleccionada a partir de la biblioteca de materiales de The North Face, que se han mezclado con motivos de Gucci House. Las telas de archivo se han incorporado parcialmente a la colección para darles una nueva vida