Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mesawa, la marca mexicana de mobiliario, presenta su colección Volcánica

Con una apuesta por las piezas asequibles y el uso de materiales contrastantes, Mesawa presenta una colección que incorpora la piedra volcánica recinto a sus diseños.
jue 24 diciembre 2020 09:20 AM
Life and Style Mesawa 4.jpg
Una de las piezas de la colección Volcánica.

Fundada en 2019 por Diego Linares y Santiago Sierra, la marca mexicana de diseño Mesawa se distingue por el contraste entre sus materiales –madera, acero, recintos–, así como por la sutileza de sus trazos que se adaptan a cualquier espacio.

Publicidad
Life and Style Mesawa 1.jpg
Los muebles de esta segunda colección incorporan la piedra volcánica conocida como recinto.

Desde su creación, sus series han apostado por incorporar materiales que contrastan con el acero, la base de sus diseños, en una búsqueda y exploración constante de insumos nacionales que permitan preservar la producción y la mano de obra mexicana.

Volcánica es el nombre de su colección más reciente, presentada hace apenas unas semanas a través de su sitio web y de sus redes sociales, en la cual han trabajado con el recinto, una piedra volcánica que proviene de la solidificación de la lava. El recinto se caracteriza por ser poroso, resistente y de distintos tonos; una piedra natural ideal para destacar detalles gracias a su versatilidad en presentación y su singular dureza. Por ser de origen natural, su uso se considera ecológico en comparación con otros materiales de tipo industrial. El impacto ambiental del recinto es menor por no ser contaminante al término de su vida útil. Es un material sostenible, duradero, no tóxico y reciclable.

Life and Style Mesawa 2.jpg
Los diseños de Mesawa se caracterizan por la sutileza de trazos que se adaptan a cualquier espacio.

Publicidad

Gracias a todas las características de este material, la serie ‘Volcánica’ preserva la sobriedad, resistencia, durabilidad y sostenibilidad del recinto tanto en diseño como en imagen. Este, en conjunto con el acero, permiten apegarse a los principios de Mesawa en la creación de su mobiliario: "Menos es más" y "Los espacios vacíos importan".

El catálogo de la serie Volcánica está integrado por un tocador, dos mesas auxiliares, tres mesas de centro, cuatro mesas laterales, una silla, tres consolas, dos carritos de servicio-bar, un espejo, un librero y dos comedores. Los acabados incorporan además del acero y el recinto, chapa de nogal y pintura electrostática negra para los recubrimientos.

Life and Style Mesawa 3.jpg
El recinto se caracteriza por ser poroso, resistente y de distintos tonos.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad