A nivel global, México es uno de los 10 mercados más importantes para Nike, razón por la cual la marca de tenis estadounidense ha decidido rendir un tributo a las tradiciones y la herencia cultural de nuestro país a través de una colección inspirada por el Día de Muertos.
Nike lanza colección de sneakers inspirada por el Día de Muertos
Los elementos de los altares tradicionales que se instalan para recordar a las personas que ya se han ido de este mundo –flores de cempasúchil, papel picado y los colores y texturas que los decoran– han sido el punto de partida para crear cuatro modelos llenos de simbolismo.
Integrada por cuatro siluetas icónicas de la marca –Nike Air Jordan 1, Nike Air Max 90, Nike Dbreak –Type y Nike Blazer Mid '77–, la colección tiene a la flor de cempasúchil como hilo conductor. De igual manera, el diseño de las lengüetas ha sido intervenido con diseños inspirados por el papel picado y el mensaje “Para Mi Familia”, que hace referencia al sentimiento de unión y comunidad de los mexicanos, está presente en toda la colección.
El Air Max 90 incluye colores brillantes, diferentes patrones y en la parte trasera, un cempasúchil tejido que representa la flor de los muertos. Mientras que Air Jordan 1 conmemora la celebración con acentos expresivos como los gráficos ornamentales en la lengüeta que rinden homenaje a nuestros antepasados. Por su parte, el calzado Dbreak–Type toma la inspiración de color y materiales de las ofrendas y altares que se utilizan durante el Día de los Muertos y el diseño del Nike Blazer Mid ´77 utiliza un efecto en los paneles tejidos en el calzado –incluyendo el Swoosh– que con el tiempo revelarán colores brillantes.
Todos los modelos estarán disponibles en tallas de hombre y mujer. A partir del 8 de octubre, será a través de la plataforma SNKRS de la marca; el 12 de octubre saldrán a la venta en el sitio de la marca y el 15 de octubre llegará a sus tiendas y a establecimientos como Lust, 99 problems, Alive, Barrio Warrior, Two Feet Undr, Laces y Soul, y a países como Estados Unidos, Japón y China.