En su búsqueda de nuevas asociaciones e ideas para expandir la identidad de Saint Laurent, Anthony ha escogido a Helmut Lang, cuyo trabajo en la moda refleja una construcción estricta que puede verse como una influencia clandestina en la visión de Anthony. Recordemos que durante el confinamiento por la Covid-19, fue Vaccarello uno de los primeros diseñadores en tomar la decisión en salirse del calendario tradicional de Fashion Week y mostrar las colecciones a su propio ritmo. Por eso, estos dos diseñadores con visiones y pensamientos similares se unen para mostrar estas obras de arte, bajo un mismo dialogo.
Helmut ha sido parte de la inspiración de Anthony Vaccarello como diseñador, pero también como una persona que siempre intenta tomar la decisión correcta. También preocupado por cuestiones modernas como la sostenibilidad, la durabilidad; el poder duradero de la naturaleza siempre cambiante de las colecciones y los ciclos de moda, Anthony ha encontrado el interlocutor perfecto para un proyecto que se convierte en un diálogo.

Vaccarello Siempre ha admirado y respetado a Lang, quien se hizo un nombre desde finales de los 80 en adelante al inventar un nuevo lenguaje de diseño que sigue siendo la máxima encarnación del minimalismo, la modernidad y la opulencia contenida. Helmut cuestionó la definición misma de lujo y el significado de la función de la ropa.
Este proyecto se inició con artistas cercanos, Louise Bourgeois y Jenny Holzer, y se convirtió en un hábito en el siglo XXI: una colaboración entre un artista y un diseñador de moda. Estos estrechos vínculos colocan nuevos interrogantes en la vanguardia de la industria de la moda en constante evolución: la moda es una forma de arte aplicado, el marco temporal de las creaciones de moda y con un impacto en la cultura global son probablemente los únicos dos que todavía están en la actualidad.