Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helmut Lang incorpora piezas de Saint Laurent en nuevas ilustraciones

El director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello, anunció su próxima colaboración con el legendario diseñador convertido en artista, Helmut Lang.
jue 01 octubre 2020 04:23 PM
HELMUT-LANG_ANTHONY-VACCARELLO.jpg
La exposición de HELMUT LANG X ANTHONY VACCARELLO ya está disponible en Saint Laurent Rive Droite, en París.

Saint Laurent Rive Droite es el nuevo espacio comercial y creativo de la casa francesa. Ubicado en París y Los Ángeles, este proyecto presenta un nuevo destino para la expresión, el intercambio y el estilo de vida, con una amplia gama de productos que incluye piezas exclusivas, ediciones limitadas, biblioteca, piezas vintage, música, fotografía combinada con arte, espectáculos, exposiciones, eventos y actividades culturales. Como parte de este proyecto, Anthony Vaccarello ha decidido entregar sus creaciones al artista Helmut Lang para que las use como materia prima en un conjunto de esculturas.

Publicidad

En su búsqueda de nuevas asociaciones e ideas para expandir la identidad de Saint Laurent, Anthony ha escogido a Helmut Lang, cuyo trabajo en la moda refleja una construcción estricta que puede verse como una influencia clandestina en la visión de Anthony. Recordemos que durante el confinamiento por la Covid-19, fue Vaccarello uno de los primeros diseñadores en tomar la decisión en salirse del calendario tradicional de Fashion Week y mostrar las colecciones a su propio ritmo. Por eso, estos dos diseñadores con visiones y pensamientos similares se unen para mostrar estas obras de arte, bajo un mismo dialogo.

Helmut ha sido parte de la inspiración de Anthony Vaccarello como diseñador, pero también como una persona que siempre intenta tomar la decisión correcta. También preocupado por cuestiones modernas como la sostenibilidad, la durabilidad; el poder duradero de la naturaleza siempre cambiante de las colecciones y los ciclos de moda, Anthony ha encontrado el interlocutor perfecto para un proyecto que se convierte en un diálogo.

SAINT LAURENT_RIVE DROITE_HELMUT-LANG.jpg
SAINT LAURENT RIVE DROITE es un destino creativo y cultural comisariado por Anthony Vaccarello.

Vaccarello Siempre ha admirado y respetado a Lang, quien se hizo un nombre desde finales de los 80 en adelante al inventar un nuevo lenguaje de diseño que sigue siendo la máxima encarnación del minimalismo, la modernidad y la opulencia contenida. Helmut cuestionó la definición misma de lujo y el significado de la función de la ropa.

Este proyecto se inició con artistas cercanos, Louise Bourgeois y Jenny Holzer, y se convirtió en un hábito en el siglo XXI: una colaboración entre un artista y un diseñador de moda. Estos estrechos vínculos colocan nuevos interrogantes en la vanguardia de la industria de la moda en constante evolución: la moda es una forma de arte aplicado, el marco temporal de las creaciones de moda y con un impacto en la cultura global son probablemente los únicos dos que todavía están en la actualidad.

Publicidad

Con ese trasfondo y esa filosofía creativa, parecía natural que el diseñador se dedicara al arte a tiempo completo en 2005. Su habilidad única para convertir artículos, ya sea en bruto o descartados, en piezas de arte, lo convirtió en el socio perfecto para este proyecto. De hecho, Vaccarello invitó a Helmut a trabajar con colecciones pasadas que realizó para Saint Laurent, contribuyendo así, a la transmutación de sus creaciones para la casa en otro formato de arte.

SAINT LAURENT_RIVE DROITE_HELMUT-LANG.jpg
Las esculturas se exhibirán en Rive Droite, primero en París, luego en Los Ángeles y estarán disponibles a la venta.

Titulado "Helmut Lang x Anthony Vaccarello para Saint Laurent Rive Droite", las obras de arte colaborativas presentan, prototipos de ropa, artículos y accesorios sobrantes, joyería sin terminar y no deseados de Saint Laurent, han sido triturados por Lang para darle una nueva vida. Estos restos se mezclaron con resina pigmentada y se transformaron en grandes esculturas utilizando moldes de aluminio. Mediante el uso de prendas de vestir y accesorios, las esculturas colaborativas nos remontan a los archivos del propio Lang. Después de alejarse de su marca homónima en 2005, Lang destruyó su algunas piezas al hacer "confeti de tela" de otras que habían sobrevivido a un incendio en 2010.

Las esculturas se exhibirán en Rive Droite, primero en la 213, rue saint Honoré, en París hasta el 30 de octubre y luego en la 469 Rodeo Drive, Los Ángeles, por el resto del año. Además estas piezas estarán disponibles para venta. SAINT LAURENT RIVE DROITE representa una versión divertida y elegante del universo actual de Saint Laurent. Para más información sobre el proyecto visita: saintlaurentrivedroite.com

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad