Durante esta semana de la moda en Milán, muchas casas de moda han presentado sus colecciones en formato físico y BOSS fue una de ellas, aunque con pocos invitados.
La presentación de su nueva colección tuvo lugar en el Palazzo del Senato de Milán, un lugar con mucho significado para la marca, ya que ahí exactamente hace 20 años se presentó la primera colección de BOSS Womenswear.
Publicidad
Dos décadas después de este suceso, se dio la oportunidad de celebrar la confianza perdurable, la elegancia y la fuerza de la mujer BOSS, mientras se mueve junto con el hombre BOSS hacia una era completamente nueva.
Esta entrega da inicio a una nueva era para BOSS, capturando el estado de ánimo actual dentro de la creatividad en la moda y la renovación.
Las prendas están diseñadas en cortes rectos y siluetas holgadas que dan la sensación de una vida más relajada. Así como la combinación de piezas deportivas con la sastrería clásica de la casa que se adapta al nuevo estilo de vida, por ejemplo trajes monocromáticos con sandalias de broche, sudaderas con pantalones de vestir o maletines deportivos. Así como amplias gabardinas sobre trajes completos.
El juego de colores es una clave importante para BOSS, looks completos de un mismo color pero en diferentes tonalidades y una mezcla de materiales.
La gama de colores va de tonos pasteles como arena y crema; frescos como el azul, esmeralda y menta, a más vibrantes como el rosa y verde bosque. También podemos ver un poco de estampado, con diseño del artista londinense William Farr, que combina flores con objetos encontrados, y son plasmados tanto impresos como bordados, junto con detalles de ojales metálicos que se ven en toda la colección, tanto prendas como accesorios y le dan un toque moderno. También la suavidad de sus materiales como la seda y un poco de brillo como el satín le dan una delicadeza al lujo moderno.
La colección fue presentada en los pasillos del Palazzo y estuvo decorado de árboles colocados en medio de las columnas del patio, una combinación perfecta entre la arquitectura y la naturaleza. Cada árbol de esa exhibición será donado a la ciudad de Milán y será cuidado por BOSS durante dos años.
Para conocer más sobre esta y otras colecciones de BOSS y HUGO, puedes visitar la página oficial HUGO BOSS.