Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reglas de estilo de Tom Ford

El diseñador cumple años el día de hoy. Para celebrarlo, recordamos su trayectoria como director de cine y algunas de sus reglas de estilo infalibles.
jue 27 agosto 2020 12:41 PM
Tom Ford
Tom Ford cumple 60 años y lo celebramos recordando su trayectoria en la moda y en el cine.

Tom Ford es conocido por su gran gusto y elegancia, que refleja en sus colecciones y el estilo en general. De él se ha aprendido cómo elegir un buen traje o el underwear correcto para cada momento. El diseñador estadounidense siempre tuvo muy clara su estética; lo vemos en los desfiles y las películas que ha dirigido. Para celebrar el cumpleaños, recorrimos un poco su trayectoria tanto en la moda como en el cine, y recopilamos algunos de sus mejores consejos de vestuario.

Publicidad

Nacido en Texas, Ford se mudó a Nueva York para estudiar Historia del Arte en la Universidad de Nueva York. Después estudió para ser arquitecto y diseñador de interiores en Parsons New School for Design. Después de graduarse como arquitecto y diseñador de interiores, obtuvo su primer empleo en moda con la firma Chloé, en París. Tiempo después se trasladó a Perry Ellis. Tom no quiso seguir en la moda estadounidense, ya que no sentía encajar con ese estilo, así que tomó lugar en Gucci, y aunque era un desconocido para la casa, a los seis meses ya estaba diseñando las prendas masculinas y luego el calzado, hasta tomar la dirección creativa de la firma.

Tiempo después Ford tomó la casa francesa, Yves Saint Laurent, donde introdujo un estilo sexy para la moda femenina, grandes escotes y volúmenes.Después de abandonar estas dos casas de lujo, se involucró en el mundo de la belleza y lanzó su primer perfume, Black Orchid. Eso le dio más nombre e impulso para lanzar su propia firma de ropa masculina, abarcando belleza y accesorios.

Al mismo tiempo, Tom Ford lanzó su propia compañía de producción de cine, Fade to Black. En 2009 debutó como director con el filme A Single Man, que se basa en la novela de Christopher Isherwood, teniendo a Colin Firth y Julianne Moore como protagonistas.Esta cinta estuvo nominada para el León de Oro, incluso Colin ganó un premio BAFTA como Mejor Actor y estuvo nominado a un Oscar y un Globo de Oro.

Más adelante, en 2015, dirigió Nocturnal Animals, una adaptación de la novela de Austin Wright, Tony and Susan, donde participaron George Clooney y Grant Heslov como productores, mientras Amy Adams y Jake Gyllenhaal fueron los protagonistas.

Publicidad

Cuestión de estilo

La sencillez y la elegancia son piezas clave para la estética de Tom, tanto para sus prendas como para sus filmes. A continuación, algunos elementos que el diseñador nos heredó y que nunca deben faltar en tu armario.

1. La camisa blanca
Una camisa blanca es un básico para el armario masculino, puedes jugar con diferentes telas, texturas y formas como los cuellos tipo Oxford y cutaway. Es importante invertir en una camisa de popelina. Además de ser cómoda y fresca, al combinar con un abrigo negro u oscuro, le dará más elegancia. Para Tom, los detalles son muy importantes. Si bien una camisa Oxford no puede ser del todo reinventada, una barra en el cuello o cambiando el material de los botones será una pieza más sofisticada.

2. Un traje a medida
La forma y estructura de un traje es clave. Para el diseñador, un traje bien ajustado ensancha los hombros y ajusta la cintura, haciendo las caderas más delgadas. Tener un hombro fuerte que pueda dar mayor estructura. Pero para lograr esa perfección lo ideal, será hacer tu traje a medida. Mr. Ford siempre ha sostenido que la ropa es un reflejo de nuestro yo interior; entonces, ¿por qué, en su opinión, no presentaríamos la mejor versión que tenemos para ofrecer?

“El estilo y el lujo están destinados a mejorar su vida. Respira y encuentra algo que funcione para ti", - una de las famosas frases de Tom Ford.

Publicidad

3. Un buen zapato
“Los zapatos son siempre lo más importante para mí porque son lo que eres. Cambian la forma en que caminas, la forma en que te mueves", afirma el diseñador. Además de la estética, un calzado cómodo hará que te veas muy bien, más no es calzado por si solo. Pasar el día caminando con dificultad porque tus zapatos no te quedan bien, no es una buena forma de vivir. Aún teniendo la mejor actitud, se notará a primera vista. ¿Qué hacer? Escoge un par de zapatos que no aprieten, párate erguido y caminar con confianza.

4. Una buena fragancia
En una entrevista, Tom afirmó que tiene una botella de perfume que se rocía todo el día. Así que, ¿por qué limitarse con las fragancias? Además de ser un elemento que ayudar a dar la primera buena impresión. Es importante saber que las notas cítricas y tropicales están destinadas a la primera mitad del día y las notas más pesadas son para la tarde. Una vez aque escogiste tu fragancia favorita, aplícala en el cuello, la muñeca y la parte interna de su antebrazo. El calor corporal calienta los aceites del perfume, permitiendo que la fragancia florezca de manera más efectiva y tenga mayor duración. Aunque puedes rociarla dos veces al día, después de la ducha cuando los poros están abiertos y recibe mejor el aroma y otro por la tarde.

5. El reloj adecuado
Ya sea analógico o digital, un reloj es indispensable en el armario masculino. A la hora de vestir, toma en cuenta que un reloj con correa de metal se verá mejor en un traje, mientras que los de caja grande y correa de tela son ideales para un outfit más casual. Hay tener muy claro la ocasión y el tipo de vestimenta para saber combinar esta pieza.

Tom Ford sabe lo que dice a la hora de dar consejos de vestimenta; sus mismos diseños, accesorios y productos de belleza lo dicen muy bien. Lo más importante es conocer la proporción de tu cuerpo, lo que queda o no. Más allá de las tendencias son la comodidad y la confianza las propiedades que te harán lucir impecable en todo momento.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad