Over All Master Cloth, mejor conocida como OAMC, es una firma de lujo fundada por Luke Meier y Arnaud Faeh en 2013. Con una estética contemporánea que mezcla la sastrería tradicional, innovación en técnicas y la artesanía. Esta marca ha colaborado con diversas firmas como Supreme y ahora lo hace con adidas Originals.
Adidas Originals lanza su segunda colaboración con la firma OAMC
Para Luke Meier, director creativo de OAMC, la música, el arte, el cine y la fotografía son algunas de sus principales inspiraciones para la creación de cada colección, en la que combina los métodos tradicionales de vestimenta, los materiales naturales con sintéticos avanzados y el trabajo manual. La primera colaboración con Adidas fue presentada en la semana de la moda de París para otoño-invierno 2019 y la campaña fue filmada por el icónico fotógrafo Juergen Teller, con el músico Dev Hynes de la banda Blood Orange como imagen.
Ahora este dúo regresa para presentar el segundo lanzamiento de su colección primavera-verano 2020. Introduciendo dos nuevas silueta fusionan técnica de diseño liviano y performance sintético que contrasta con materiales naturales.
Esta firma mantiene fidelidad a su estilo, y la nueva silueta Type O-4 se inspira en el adidas Terrex que le da un toque futurista, donde la parte superior contiene una capa de fibra transparente con ventilación ergonómica, una suela con mayor seguridad y los ahora clásicos logos de OAMC - adidas Originals, además esta silueta es presentada en cuatro diferentes colorways, una gama de neutros como azul marino con gris, beige, amarillo y ivory.
El segundo nuevo modelo está inspirado en el EQT Tyranny 1998 de adidas. Los Type O-5 toma la parte superior como el famoso lenguaje del diseño de OAMC. Elaborado de Nubuck, con un recubrimiento de tela, una rígida suela externa, también diseñados con los logos de OAMC - adidas Originals y en tres diferentes colorways, azul marino con negro, beige y ivory.
Para complementar esta silueta con un estilismo a la OAMC x Adidas se diseñaron calcetines especiales con los logos de ambas marcas de una manera sutil y en tres colores diferentes blanco, rojo coral y amarillo. Los materiales brindan compresión y soporte que además da mayor comodidad.
Esta campaña fue capturada bajo el lente del fotógrafo Sam Rock, donde representa la funcionalidad y técnica en las siluetas, mientras se enfatiza en la dicotomía entre performance sintético y materiales naturales, a través del movimiento corporal de una manera teatral.
La colaboración de adidas Originals x OAMC estará disponible en México el próximo 22 de agosto en las tiendas online de adidas app y adidas.mx .