Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eau de toilette vs. Eau de parfum: este es el perfume que necesitas

No te dejes llevar: el eau de parfum no siempre es tu mejor opción.
vie 14 agosto 2020 11:43 AM
perfume_0.jpg
perfume_0.jpg

Eau de parfum contra eau de toilette: una de las rivalidades más incomprendidas del mundo de la belleza. Pensándolo sin analizar mucho, parecería obvio: al ofrecer una fragancia más concentrada y más duradera, aunque a un precio mayor, eau de parfum suena como la opción ganadora. Sin embargo, ¿realmente lo es? Analicemos.

Publicidad

La diferencia principal entre un eau de parfum (EDP) y un eau de toilette (EDT) está, principalmente, en su duración y potencia. Esto se debe a una diferencia de porcentajes de fragancias. Un perfume marcado como eau de parfum siempre será más fuerte y duradero, con un 25 por ciento aproximado de fragancia, contra un 15 por ciento de los eau de toilette.

A pesar de la intensidad, el perfil aromático usualmente no cambia. Sin embargo, los perfumeros a veces toman la decisión de realzar distintas notas en cada producto para amplificar distintas facetas. Esto a veces le da un giro a la regla, y hace que los eau de toilette sean más intensos. Así, realmente no deberías ser una persona EDT o EDP; más bien, deberías probar ambas versiones para ver sus distintos matices.

También es indispensable pensar en la concentración de la fragancia. Aquí, la preferencia es muy personal. Podrías pensar que, mientras más concentrado es mejor, sin embrago, piensa: ¿te gusta ser de esas personas que jamás pasan desapercibidas porque su perfume delata su presencia? El eau de parfum es lo tuyo. ¿Tu perfil es más discreto? Opta por la versión toilette. Sin embargo, toma en cuenta que tendrás que reaplicar el perfume más seguido. Pero ojo: la diferencia de concentraciones no significa que uno sea de mejor calidad que otro; simplemente son productos distintos.

Otro factor a considerar es tu tipo de piel: ¿eres muy sensible? Aléjate del eau de parfum. ¿C´ómo te fija el perfume? Recuerda que el calor libera el aroma, así que tu temperatura corporal natural podría hacer que un eau de toilette sea suficiente para tus necesidades.

El último factor a considerar tiene que ver menos contigo y más con tu entorno. Ahorita estamos casi totalmente encerrados, pero, en un mundo normal, deberías tomar en cuenta lo siguiente: ¿dónde vas a usar tu perfume? Quizás en la oficina lo último que quieras es que el mundo entero sepa que ya llegaste, que ya te fuiste, e incluso alejar a algunas personas sensibles, por culpa de tu aroma. En una cita, sin embargo, quizás quieras darle un toque extra a tu grooming. En estos casos, usa las diferencias de concentraciones a tu favor.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad