Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber del diseñador de moda Yves Saint Laurent

El diseñador argelino cumpliría 84 años y si eres un fanático de la firma, estos datos podrían interesarte.
sáb 01 agosto 2020 09:44 AM
Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent en su estudio de París.

Yves Saint Laurent es reconocido como un revolucionario de la moda. Experimentó y transformó la alta costura, y las prendas de ready-to-wear. Después de su partida, la firma ha sido transformada después de su partida, tomando lugar Stefano Pilati, después Hedi Slimane y por último Anthony Vaccarello, quien trajo muchos cambios a la casa.

Publicidad

El diseñador fue un visionario, hizo los primeros esmoquin para mujeres, defendió la diversidad de modelos en sus desfiles. En 1953 ganó el premio en el concurso de diseño de la Secretaría Internacional de la Lana. Poco después se mudó a París, y al poco tiempo conoció a Michel de Brunhoff, editor de Vogue Francia, quien notó ciertas similitudes y llegó a presentarlo con el diseñador Christian Dior. Para después tomar su lugar. En 1960, fue reclutado por el ejército francés, un evento que condujo tanto a una crisis nerviosa como a su despido prematuro de Dior. Así que una vez recuperado, Saint Laurent y Pierre Bergé crearon su propia casa.

Pierre Yves.jpg
Yves Saint Laurent y su compañero Pierre Bergé.

Saint Laurent fue de los primeros en introducir el esmoquin para mujeres llamándolo "Le Smoking", convirtiéndose en una tendencia que dio pie al diseñador Hedi Slimane durante su tiempo como director creativo y reinventar estas prendas. Y Anthony Vaccarello quien ha integrado la cultura del rock en las siluetas, más ajustadas y con materiales brillosos.

El 1 de junio de 2008, Yves Saint Laurent falleció en su casa de París a los 72 años. Pero está claro que dejó un gran legado. Ahora podemos conocer más de él, como diseñador, el impacto y cambios que hizo dentro de la casa francesa y en la industria de la moda, gracias a la Fundación Saint Laurent que creó junto con Pierre y con ello, algunos museos, que por el momento no están abiertos al público, se prevé que se abran las instalaciones el próximo otoño.

Publicidad

Yves Saint Laurent solía viajar a Marrakech por quince días en los meses de diciembre y junio de cada año para diseñar sus colecciones de alta costura. Marruecos, un país que visitó por primera vez en 1966, tuvo una gran influencia en su trabajo, particularmente por sus colores, al igual que sus "viajes imaginarios" a Japón, India, Rusia, China y España. Todos proporcionaron fuentes de inspiración para sus colecciones. Ahora tiene un museo en Marrakech que puedes visitar por el momento, en su página oficial y ver algunas exposiciones de manera virtual.

Yves Saint Laurent Museum, Marrakesh
El museo de Marrakech aún se encuentra con puertas cerradas pero puedes visitar la web oficial para recorridos virtuales.

También puedes visitar el Musée Yves Saint Laurent en París donde puedes explorar la biografía y las crónicas, así como algunas de sus colecciones.

YSL Paris.jpg
El Musée Yves Saint Laurent de Paris planea abrir sus puertas el próximo otoño.

Su misión es conservar 5,000 prendas de alta costura y 15,000 accesorios, bocetos. y otros objetos que componen la colección; y así organizar exposiciones temáticas sobre moda, pintura, fotografía, artes decorativas, y otras. Con el fin de apoyar iniciativas culturales y educativas.
También colaboró y realizó algunos libros que incluyen biografías y objetos del arte y otras disciplinas ya mencionadas, que fueron parte de la inspiración para el diseñador.

YSL book.jpg
Biografía de Yves Saint Laurent.

La casa francesa ha estado en constante evolución pero gracias a los directores creativos, pero su legado siempre ha permanecido y ha sido respetado por aquellos diseñadores.

"Estoy en constante búsqueda sobre la perfección" - Yves Saint Laurent.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad