Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prada colaboró con múltiples artistas para su última colección

Miuccia Prada invita a diversos artistas a mostrar su propia visión sobre la colección otoño-invierno 2021.
mar 14 julio 2020 10:14 AM
Prada Multiple Views SS21.jpg
Prada invitó a cinco fotógrafos a capturar la colección desde su propio punto de vista.

El día de hoy dio inicio la semana de la moda en Milán en formato digital, una de las capitales más importantes para la industria de la moda. La firma Prada formó parte de este primer día, con una colección dividida en diferentes capítulos con diferentes artistas y fotógrafos.

Publicidad

La colección titulada Prada Multiple Views SS21, The Show That Never Happened se presentó en la página oficial de la firma. Esta entrega propone cinco capítulos, filmados en la Fondazione Prada, cada uno interpretado por fotógrafos y artistas como Terence Nance, Joanna Piotrowska, Martine Syms, Juergen Teller y Willy Vanderperre. Cada uno de ellos propone una película que captura una faceta diferente de la colección, un punto de vista. Es un eco del desfile de moda tradicional, donde cada invitado tiene su propio punto de vista sobre la colección, su propia opinión.

Las prendas muestran simplicidad, algunas siluetas ya vistas en temporadas pasadas al igual que los materiales, una forma de comunicar de comunicar que las prendas son máquinas para vivir y herramientas para la acción y la actividad.

Prada_SS21.jpg
La colección cuenta con prendas básicas como estilo uniforme para el día a día.

La colección se centra en el significado de la quintaesencia de Prada, sobre cómo se usa la ropa, dónde y por qué. Sus significados hablan simultáneamente de ropa deportiva y formalidad, de clasicismo y futurismo, las piezas son paradojas, situadas en múltiples mundos. La silueta para hombres es afilada y estrecha, ajustada, con procesos tecnológicamente innovadores de nylon Prada y materiales elásticos yuxtapuestos con trajes tradicionales.

PradaSS21.jpg
La colección fue grabada en uno de los estudios de la Fundación Prada.

Para la línea femenina también juega con el volumen y el trabajo de la alta costura. También se pudieron ver prendas industriales en cortes clásicos y sencillos, materiales como cuero, algodón, tafetán y ropa deportiva verdadera, extraídos de Linea Rossa, que finalmente cumplen su función. Las prendas que evocan en los armarios masculinos y femeninos de tejido suave, colores suaves y telas ligeras, se usan como ropa cotidiana, para un estilo de vida más activo y práctico, como un uniforme. El dinamismo de la ropa deportiva se traduce en todo, una sensación de energía, diversión.

Lookbook.jpg
Las prendas deportivas son siluetas clave para esta nueva propuesta.

Publicidad

Esto es lo que cuentan los fotógrafos en cada capítulo:

CAPITULO I
Willy Vanderperre (n. 1971, Bélgica)
"Rada Prada evoluciona y cambia cada temporada; esta temporada, la parte que estábamos filmando parecía una colección honesta. También se sintió introspectivo y ligeramente esquizofrénico. Una mirada al pasado con el futuro por delante. Espero que el público sienta que en la película, una presentación pura y honesta destilada de la colección".

 SS21_Willy Vanderperre.jpg
Willy Vanderperre uno de los fotógrafos participantes de esta colección.

CAPITULO II
Juergen Teller (n. 1964, Alemania)
"Fue un honor que me pidieran fotografiar y filmar la última colección de Miuccia. Pensé que los hombres y las mujeres se veían hermosos, elegantes y modernos. Disfruté viendo la visión de Miuccia e intentando darle sentido de la manera más honesta y directa posible".

CAPITULO III
Joanna Piotrowska (n. 1985, Polonia)
"El gesto y la fisicalidad son una forma esencial de comunicación no verbal y juegan un papel importante en los aspectos conceptuales y compositivos de mi trabajo. El chasquido de los dedos es una acción rápida y sutil pero que requiere atención. También se usa para indicar aprobación o para mantener el ritmo. Pensé que este corto podría ser un espacio interesante para trabajar con el complemento como un motivo recurrente que marca los movimientos y reenfoca la atención del espectador a cada nueva apariencia".

CAPITULO IV
Martine Syms (n. 1988, EE. UU.)
"El video es un collage de múltiples formatos y presenta movimientos iterativos y repetitivos intercalados con hermosas personas mirando imágenes de sí mismos en monitores y pantallas en Milán y en mi estudio en Los Ángeles. Como las piezas de la colección tienen un sentimiento de los años 60, intenté incluir varias referencias a la cultura del cine y la vigilancia desde ese período hasta el presente. Me inspira la forma en que las pantallas han llegado a hacernos y deshacernos, y lo que significa vivir, respirar, mover cosas carnosas en un mundo lleno de ellas".

SS21_Martine Syms.jpg
La artista Martine Syms capturó las fotografías en Los Ángeles.

CAPITULO V
Terence Nance (n. 1982, EE. UU.)
"La película nació de la velocidad y el juego, no tengo palabras para descifrar cuál es el significado y qué fue y será, pero puede ser sobre el 'tiempo' y mantener sus órganos en ese vaso que llamamos cuerpo mientras se contorsiona para amar cada segundo mientras se despide".

SS21_Terence Nance.jpg
El cineasta americano Terrence Nance forma parte del Capítulo V.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad