Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Loewe presenta en una caja la colección primavera-verano 2021

Jonathan Anderson, director artístico de la casa, muestra la colección por medio de Zoom.
lun 13 julio 2020 03:37 PM
LOEWE showinabox.jpg
La colección fue presentada en una caja sobre maniquíes.

Jonathan Anderson es muy fiel al ADN de la marca y ha defendido el trabajo artesanal de la casa. Haciendo un festival de artes, manualidades y conversaciones en vivo en todo el mundo durante 24 horas con Anderson en la página oficial y el sitio web de Loewe en Instagram para presentar su última entrega como una forma de honrar a las personas que fabrican las prendas y conozcan su trabajo a fondo.

Publicidad

LOEWE se ha definido como una marca cultural, que muestra piezas artesanales de pies a cabeza. Tal vez ver estas piezas a través de una computadora no suenen lo más atractivo pero sea a través de una pantalla u otro formato, se puede apreciar el meticuloso trabajo de la firma.

La colección llamada “Show-in-a-box” fue presentada en una llamada por vía Zoom. Está inspirada en la obra Museo Portátil Marcel Duchamp, y se presenta dentro de una caja portátil. Dentro de ella había una carta del diseñador junto con un cuaderno de inspiración. Algunos looks fueron plasmados en cubos de papel con vista a 360 grados y otros en blocs de papel. Los zapatos lucen como postales y las gafas de sol en papel desplegable para que se pudieran probar.

LOEWE_SHOW-IN A BOX17980.jpg
La colección de LOEWE llamada "Show-in-a-box" fue presentada por vía Zoom.

También había tarjetones de colores cubiertos de tela, como muestra de los tejidos y texturas de las prendas. Además puedes descargar el patrón devuna prenda en forma circular para que puedas recobrar vida en otras telas, así como otras siluetas recortables como los tocadiscos que incluyen música de la banda sonora registrada en la fábrica LOEWE de Getafe con voz en off de Dr James Fox (hay que girar el disco manualmente para escucharlo).

020_025_R2 16x9.jpg
Las siluetas son circulares y con volumen, que combina las técnicas artesanales.

Publicidad

Las prendas muestran demasiado volumen, curvas, bucles que distorsionan la dureza del cuero. Los volúmenes se elevan y deslizan en una yuxtaposición de cortes y texturas trazadas en torno a las curvas. Se pueden ver mangas globo, botones torcidos, correas, cordones colgantes, aros, recortes y tops circulares. La gama de color combina tonos matte con brillo y texturas como las estrías de la rafia. El teñido e impresión japonesa de Shibori se adapta a los patrones curvilíneos.

Loewe .jpg
La casa siempre ha defendido el trabajo artesanal y juega con los materiales.

“Realmente disfruté mucho este proceso. Me ha hecho ser más humilde acerca de quién soy en esta industria”, comenta el diseñador mientras muestra la colección. “Si miro antes de la pandemia, estaba luchando un poco. Estaba saliendo para demostrar que estamos haciendo algo. Creo que lo bueno de hacer esto es que estoy más cerca de las personas que hacen las bolsas, del cortador de patrones", expresa Anderson.

LoeweSIAB.jpg
Esta colección rinde homenaje a los artesanos de la casa y colaboradores.

La colección de accesorios cuenta con mocasines abiertos, zapatillas deportivas para correr, backpacks con cordones, tote bags y el bolso Puzzle, son accesorios que se han visto en otras colecciones pero en diferentes materiales y técnicas. Los trabajadores del cuero lo ayudaron a desarrollar un top de tejido de canasta y una bolsa suave que envuelve el cuerpo como un delantal.

Publicidad

Estas colecciones se interpretan como el impulso de Anderson para transmitir la presencia 3D de las prendas a través de las limitaciones de un medio de comunicación. Algunas de sus referencias habían sido tomadas de El Greco y Velázquez, y del alto arte español en el Prado de Madrid; también algunos pliegues de Issey Miyake como una colaboración de artesanías y técnicas.

show in a box.jpg
Los patrones cuenta con cortes geométricos y circulares que combinan con los tejidos y diferentes tipos de piel.

"Creo que la moda ahora tiene que deshacerse de todas las capas y simplemente decir: “Esto es lo que hace esta marca, y lo haremos con convicción”. Tiene que ser real. Creo que es más grande que la colección. Estoy muy orgulloso de eso porque es muy honesto, es nuestra humildad. Y en realidad se trata de descubrir que amo lo que hago", concluye el diseñador.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad