Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Jones se inspira en el continente africano para la colección de Dior

El director creativo presentó un cortometraje para exhibir la colección primavera-verano 2021, llena de color y textura.
lun 13 julio 2020 12:19 PM
DIOR_MENS_SUMMER_2021_©JACKIE NICKERSON_1.jpg
La colección de Dior Men SS21 fue presentada en un cortometraje.

La colección fue presentada en un short film titulado Portrait Of An Artist, donde Kim Jones invita al artista ghanés Amoako Boafo quien se especializa en retratos de pintura. Inspirado en el continente africano, donde Kim Jones creció durante su infancia.

Publicidad

Desde su llegada a Dior Men, el diseñador Kim Jones ha sorprendido en cada colección. En esta ocasión debutó en la era digital y lo volvió a hacer, ahora con un cortometraje presentó primavera-verano 2021. Kim vivió muchos años de su infancia en países africanos como Botswana, Tanzania, Etiopía, Kenia y Ghana, por lo que sus lazos con el diseñador son muy fuertes y fue una fuente de inspiración. Por eso, invitó al artista Amoako Boafo a colaborar.

DIOR_MENS_SUMMER_2021_LOOKBOOK_©JACKIE NICKERSON_12.jpg
La colección mezcla la alta costura con el estilo deportivo.

Las prendas muestran una conexión con la naturaleza, una combinación de culturas y la gente que los inspira. Boafo es un artista de un estilo de vida africano contemporáneo, donde sus retratos son a base de pintura y su técnica es manual. Los retratos de diáspora de Boafo son exploraciones de su propia identidad y percepciones de negroidad-masculinidad. Así que estos retratos fueron plasmados literalmente en las prendas que expresan las técnicas e historias de la alta costura de la maison.

DIOR_MENS_SUMMER_2021_LOOKBOOK_©JACKIE NICKERSON_18.jpg
Kim Jones opta por colores más suaves y acentos vibrantes.

Kim Jones ha incorporado técnicas de alta costura y sastrería en sus colecciones, y ésta no es la excepción. La gama de color se expresa en tonos vivos y algunos pasteles, mezclando el azul, coral, verde y algunos acentos de amarillo fluorecente. También textiles como jacquard, combinados con texturas de pinceladas de fotografías tomadas por Kim Jones dando un efecto tridimensional. Los bordados se mezclan con otras texturas, algunas con hilos metálicos que dan un efecto brilloso.

DIOR_MENS_SUMMER_2021_LOOKBOOK_©CHRIS CUNNINGHAM_1.jpg
Kim Jones invitó al artista ghanés Amoako Boafo a colaborar para esta entrega.

Publicidad

Las siluetas son una mezcla de la sastrería, alta costura e influencia deportiva, combinadas entre sí. Por ejemplo, unos pantalones sastre, un jersey con brocado, bolsos de piel, boinas, calcetas con el logo y sandalias deportivas. Todos los pantalones y bermudas tienen pretinas amplias de resorte en tres colores. El emblemático bolso Saddle Bag viene de una manera más discreta, con el logo grabado del mismo tono.

DIOR_MENS_SUMMER_2021_FITTINGS_©JACKIE NICKERSON_1.jpg
El icónico Saddle bag no podía falta en esta entrega.

Los sombreros vascos de Stephen Jones son una pieza clave de esta colección, también podemos ver algunas chaquetas y bermudas de piel con textura, y gabardinas con un poco de bordado en los mismos tonos.

DIOR_MENS_SUMMER_2021_LOOKBOOK_©JACKIE NICKERSON_1.jpg
Los bolsos pequeños son piezas clave de esta colección.

Este cortometraje se presentó en dos partes: primero, con imágenes tomadas en Londres por el artista Chris Cunningham y después la aparición de Amoako Boafo donde explica su origen e inspiración de sus obras; en la segunda muestran las prendas de la colección y una explicación de Kim Jones sobre su inspiración y relación con el artista.

DIOR_MENS_SUMMER_2021_LOOKBOOK_©JACKIE NICKERSON_29.jpg
Los retratos del artista Amoako son plasmados literalmente en las prendas.

Además la casa francesa de lujo dará apoyo a la iniciativa de arte avanzada en Ghana por Amoako, para crear un lugar de residencia para los jóvenes artistas y así poder apoyar el talento.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad