Desde su llegada a Dior Men, el diseñador Kim Jones ha sorprendido en cada colección. En esta ocasión debutó en la era digital y lo volvió a hacer, ahora con un cortometraje presentó primavera-verano 2021. Kim vivió muchos años de su infancia en países africanos como Botswana, Tanzania, Etiopía, Kenia y Ghana, por lo que sus lazos con el diseñador son muy fuertes y fue una fuente de inspiración. Por eso, invitó al artista Amoako Boafo a colaborar.

Las prendas muestran una conexión con la naturaleza, una combinación de culturas y la gente que los inspira. Boafo es un artista de un estilo de vida africano contemporáneo, donde sus retratos son a base de pintura y su técnica es manual. Los retratos de diáspora de Boafo son exploraciones de su propia identidad y percepciones de negroidad-masculinidad. Así que estos retratos fueron plasmados literalmente en las prendas que expresan las técnicas e historias de la alta costura de la maison.

Kim Jones ha incorporado técnicas de alta costura y sastrería en sus colecciones, y ésta no es la excepción. La gama de color se expresa en tonos vivos y algunos pasteles, mezclando el azul, coral, verde y algunos acentos de amarillo fluorecente. También textiles como jacquard, combinados con texturas de pinceladas de fotografías tomadas por Kim Jones dando un efecto tridimensional. Los bordados se mezclan con otras texturas, algunas con hilos metálicos que dan un efecto brilloso.
