Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Montblanc rinde un homenaje al legado literario de Victor Hugo

Con la Edición Escritores de Montblanc, la marca alemana rinde un homenaje al legado del autor de Los Miserables y El jorobado de Notre-Dame.
mié 01 julio 2020 12:11 PM
Life and Style Montblanc Victor Hugo.jpg
Edición Escritores Montblanc Homenaje a Victor Hugo Edición Limitada 83

Creada para rendir un homenaje a los grandes genios que han dejado huella en la literatura mundial, la Edición Escritores de Montblanc presenta una nueva edición limitada que honra el legado de uno de los grandes faros de las letras francesas: Victor Hugo.

El novelista, poeta, dramaturgo e ilustrador desarrolló su propio estilo de realismo imaginativo, combinando elementos realistas con abundante simbolismo. Considerado uno de los más grandes escritores románticos franceses, Hugo creía firmemente que su misión como escritor era defender a los miembros menos afortunados de la sociedad al documentar la injusticia y utilizar su trabajo para defender las causas sociales y políticas de su tiempo.

Publicidad
Life and Style Montblanc Victor Hugo 5.jpg
Boceto de una de las piezas de la colección dedicada a Victor Hugo.

Los miserables y El jorobado de Notre-Dame son sus dos novelas más conocidas y las principales fuentes de inspiración para el equipo de diseño de la marca alemana. Además de los elementos narrativos extraídos de estas dos colosales obras, la colección también rinde homenaje a la vida personal y privada del autor con elegantes referencias a Hauteville House, la casa bellamente decorada de la isla de Guernsey en la que vivió la mayor parte de su exilio.

Esta colección especial está integrada por cuatro ediciones distintas en las cuales están presentes desde la imponente arquitectura de la catedral de Notre-Dame hasta el personaje de Jean Valjean de Los miserables. A través del arte y la habilidad de los artesanos de Montblanc, sus historias ahora están inmortalizadas para siempre como una colección de instrumentos de escritura.

Publicidad

Edición Escritores Montblanc Homenaje a Victor Hugo

Los personajes y temas de El jorobado de Notre-Dame están representados en el diseño de esta edición en resina preciosa negra con accesorios recubiertos de platino. Entre sus muchos detalles destacan el capuchón inspirado por la arquitectura gótica de esta catedral parisina, el clip inspirado por el rosetón central de la fachada y la campana que tocaba Quasimodo, una cara (detrás del clip) inspirada en un dibujo original de Jean Valjean y un plumín grabado con una gárgola.

Life and Style Montblanc Victor Hugo 3.jpg
Edición Escritores Montblanc Homenaje a Victor Hugo

Publicidad

Edición Escritores Montblanc Homenaje a Victor Hugo Edición Limitada 1831

Con una producción limitada a 1831 estilográficas y 1831 rollerballs (en honor al año de publicación de El jorobado de Notre Dame), esta edición está realizada en platino y laca roja, y presenta detalles de la historia de Jean Valjean, personaje central de Los miserables. La arquitectura de Notre-Dame sigue presente en el capuchón, que también incluye los números 24601 y 9430, asignados a Jean Valjean durante su primera y segunda vez en prisión. El anillo del cono presenta un grabado especial similar a las decoraciones en el balcón de la catedral y un eslabón de cadena simple, que hace referencia a las cadenas de Quasimodo. El color amarillo en la parte inferior es un guiño al pasaporte amarillo que Valjean recibe cuando sale de prisión, un recordatorio de su condición de convicto. El plumín está hecho de plaqué rodio y oro macizo y también tiene grabada una gárgola.

Life and Style Montblanc Victor Hugo 2.jpg
Edición Escritores Montblanc Homenaje a Victor Hugo Edición Limitada 1831

Edición Escritores Montblanc Homenaje a Victor Hugo Edición Limitada 83

Esta edición en oro macizo toma sus señales de diseño del esplendor gótico de Notre Dame, pero también da una idea de la vida privada del autor. El Capuchón y el cuerpo están elaborados en resina azul translúcida –con un esqueletado de oro sólido–, que remite a los cielos azules que disfrutaba desde su habitación de vigilancia de Hauteville House. Sus iniciales V y H están grabadas en el capuchón y el cuerpo, respectivamente, el plumín es de oro sólido decorado con una gárgola y las 83 piezas de esta edición limitada hacen referencia a la edad en que murió el autor.

Life and Style Montblanc Victor Hugo.jpg
Edición Escritores Montblanc Homenaje a Victor Hugo Edición Limitada 83

Edición Escritores Montblanc Homenaje a Victor Hugo Edición Limitada 8

La joya de la corona es este instrumento de escritura limitado de solo ocho piezas en todo el mundo. Su proviene de la artesanía rara de la técnica de esmaltado pliqué-a-jour en particular, utilizada para crear el rosetón en diferentes tonos de esmalte rojo. Los motivos en la superficie están sostenidos por finas particiones de oro, haciéndolos parecer vidrieras en miniatura. El capuchón y el cuerpo están hechos con resina negra transparente y recubrimiento de PVD negro de oro sólido inspirados en la arquitectura gótica de la catedral de Notre Dame. Gárgolas tridimensionales adornan cada lado del capuchón y el cono, con la forma del pilar de Quasimodo, está elaborado con tsavorita. El plumín es de oro macizo y está decorado también con un fino grabado de gárgola.

Life and Style Montblanc Victor Hugo 4.jpg
Edición Escritores Montblanc Homenaje a Victor Hugo Edición Limitada 8

Estas piezas estarán disponibles a partir del mes de julio en las boutiques de Montblanc alrededor del mundo.

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad