Ahora más que nunca, las prendas cómodas –como los pantalones holgados y camisetas lisas– son tendencia, mientras los trajes y otras prendas semiformales están guardados. Sin embargo, la ropa interior siempre está presente, sin importar si estás encerrado en casa o salgas a la ciudad.
Según el icónico diseñador Tom Ford, tener muchos pares de calzoncillos nunca será demasiado. Además, hay que comprar algunos seleccionados especialmente para ocasiones especiales. La mayoría de la ropa interior suele comprarse por paquetes, o así lo ofrecen muchas marcas, y tal vez sea la forma más práctica de comprar. Sin embargo, primero hay que saber identificar tu tipo de cuerpo y los estilos que ser´an los más adecuados para tus necesidades.

Los calzoncillos slip
Este estilo es el más clásico y común. Son los calzoncillos más cortos, de tejido jersey, donde se expone la mayor parte de la pierna, por lo que si crees que tienes unas piernas fuertes, este tipo es en el que mejor lucirán. Esta forma, además, ayuda a elevar la estatura para los hombres bajos: las piernas están más expuestas y por consiguiente se ven más largas. A la par, sujeta todo lo que debe sujetar.

El boxer brief
El boxer brief es una combinación entre el slip y el boxer clásico, también de jersey pero un poco más elástico. Tiene el aspecto de un slip, pero en la zona de las caderas es más ancho y el tiro es un poco más bajo. Como se mencionó, la tela le da un poco de elasticidad, lo cual es importante por varias razones, por ejemplo este D&G Sport es ideal para cualquier actividad deportiva. También están los más largos, que cubren un poco más la pierna, como los briefs de HUGO de la colaboración con Liam Payne.

Hay que tomar en cuenta que deben ser de tu talla. Si son más ajustados, pueden cortar la circulación y se volverán muy incómodos con el paso del día. También conocidos como boxer trunk, estos calzoncillos ayudan a moldear el trasero, pues le da una apariencia más abultada. Algunos pueden ser arriba del muslo de un corte más cuadrado y otros a la mitad. La clave es que quede ajustado pero no apretado y a la altura donde tu pierna te lo permita.
