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La moda y el lujo cierran filas para luchar contra el Covid-19

Ante el agravamiento de la pandemia de Covid-19 las marcas de moda y lujo se unen a la lucha contra el enemigo común
vie 20 marzo 2020 10:13 AM
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Diversas marcas de moda y lujo se unen a la lucha contra el Covid-19

Ayer informamos del donativo que Bulgari realizó al hospital Hospital Lazzaro Spallanzini , de Roma, como parte de las acciones de la firma de lujo italiana en la lucha contra la pandemia del Covid-19. A lo largo de los últimos días muchas otras marcas se han sumado a esta estrategia que además de mostrar una preocupación por sus mercados y clientes, también deja claro que este es un momento para demostrar que sus marcas se solidarizan ante un problema global.

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El conglomerado LVMH –que posee entre otras marcas de lujo Louis Vuitton, Fendi, Loewe y Celine, entre otras– también anunció a principios de la semana que las plantas en las que se fabrican los perfumes y cosméticos de Dior, Givenchy y Guerlain, se dedicarían a producir gel hidroalcohólico que se pondría a disposición de las autoridades francesas. Según un estimado de AFP, solo esta semana la empresa distribuyó 12 toneladas de gel entre los hospitales de París. A esta iniciativa se han unido marcas como L’Oréal, La Roche-Posay y Garnier.

Otras marcas italianas como Prada, Dolce & Gabbana, Versace y Armani tampoco se han quedado atrás. La primera, a través de su directora creativa, Miuccia Prada, y su esposo Patrizio Bertelli ha donado dos unidades completas de cuidados intensivos y resucitación a tres hospitales distintos de Milán, según reportó la periodista de moda Vanessa Friedman a través de su cuenta de Twitter. Dolce & Gabbana por su parte, anunció una asociación con la Universidad Humanitas para financiar un proyecto de investigación sobre el coronavirus. La heredera del imperio Versace, Donatella, ha donado más de 200,000 dólares a las unidades de cuidado intensivo del Hospital san Raffael de Milán y el millonario diseñador Giorgio Armani ha donado casi 1.4 millones de dólares a varios hospitales italianos de distintas regiones.

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Más anuncios similares han surgido esta semana. Ayer, Nike informó que sumando esfuerzos de sus líderes, de la Fundación Nike y de la propia marca, se donarán 15 millones de dólares a distintos fondos y organizaciones que están luchando contra el Covid-2019. Del mismo modo, Inditex, grupo de fast fashion propietario de marcas como Zara, Bershka y Massimo Dutti, anunció que pondría a disposición del gobierno español sus fábricas y a sus equipos de logística para producir batas y máscaras de hospital para pacientes y empleados de las instituciones de salud.

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Comunicado oficial de Nike en el que anuncia donativos para combatir el Covid-19

Renzo Rosso, fundador de Diese y propietario del conglomerado italiano Only the Brave, hizo una publicación a través de su cuenta de Instagram pidiendo a sus seguidores realizar donativos directamente a la fundación a su cago para distribuir el dinero entre organizaciones comunitarias más pequeñas.

Seguramente la lista seguirá creciendo y en los próximos días nos enteraremos de nuevas iniciativas encabezadas por marcas de moda y belleza, tanto del universo del lujo como más accesibles. Seguiremos informando.

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