Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tommy Jeans presenta sus primeros lentes sustentables con Safilo

Safilo comienza a fabricar lentes con Econyl, un material hecho con plástico reciclado.
vie 13 marzo 2020 01:33 PM
Safilo y Tommy Jeans hacen los primeros lentes con econyl.

En materia de sustentabilidad, cada vez son más las marcas que se suman a la cultura del reciclaje, usando en sus productos materiales realizados a partir de distintos residuos plásticos. Safilo –líder mundial en el diseño y fabricación de gafas– es el ejemplo más reciente, gracias a su trabajo con la empresa Aquafil. Como resultado de esta mancuerna, Tommy Jeans ya tiene sus primeros lentes eco-sostenibles.

Publicidad

Recientemente, Safilo anunució la introducción de Econyl a sus lentes, un nylon creado por la empresa Aquafil, a través de la regeneración y purificación de residuos plásticos, como alfombras viejas, restos de tela y redes de pesca, que más adelante se despolimerizan y repolimerizan para formar un material que funciona de la misma forma que el nylon. explica Angelo Trocchia, CEO del Grupo Safilo. “Este material sostenible nos permitirá hacer nuestra contribución y crear productos sin utilizar nuevos recursos. Nuestra intención es ampliar el uso de Econyl tanto como sea posible para disminuir nuestra huella de carbono."

Este material ya se había usado en distintas piezas de ropa y en algunos proyectos de diseño. Sin embargo, nunca antes se había empleado en la producción en masa de anteojos, hasta el lanzamiento de la la colección de gafas Tommy Jeans, de Tommy Hilfiger.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad