La personalización llega a nuevos niveles gracias la innovación digital. Prueba de ello es Prjoect F.L.X. (Future Led Execution) de Levi Strauss & Co., una tecnología patentada que digitaliza el diseño, desarrollo y acabado de la mezclilla. Con esto, la marca creó Future Finish, una experiencia de compra que permite la máxima personalización de prendas como chaquetas, camisas, jeans y los más recién XX Chino, un nuevo modelo de pantalones que son más flexibles, de estilo casual, en tonos caqui y pasteles. Siendo la marca hermana de Dockers, comparten tanto fibras, como patrones de estilo y tecnología, que permiten flexibilidad, comodidad y aquellos famosos bolsillos secretos que Dockers domina.
Es la primera vez que vemos a Levi's salir de un terreno bien dominado, como es la mezclilla, a tomar nuevos rumbos, ampliando sus materiales y siluetas.
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Levi's en Miami
La nueva pop-up store de la firma,en Miami, Florida, cuenta con un pequeño espacio para comprar desde prendas básicas hasta colecciones de edición limitada, vintage y nuevos lanzamientos. Después hay que hacer dos visitas: la Tailor Shop, donde puedes modificar las etiquetas o botones a otros colores, agregar parches lisos o estampados, bordados, las iniciales de tu nombre o cualquier otra cosa; y el ya mencionado laboratorio Future Finish, que con la ayuda de un asesor de diseño –en este caso Bart Sights, director de innovación y creador de esta tecnología– y una tableta, puedes escoger el estilo de pantalones, un pattern, rasgaduras, etiquetas de diferentes estilos y hasta teñirlos dentro de una paleta de colores como rosa, verde, azul, café o gris.
Esta firma, originaria de San Francisco, no solo está posicionada como una marca pionera de la tecnología; también es una marca sostenible. Con su técnica de acabado en mezclilla reduce el consumo de agua en el proceso: en vez de usar 1,000 galones de agua para un par de jeans, se usan treinta galones. Además, el agua sobrante se vuelve a reciclar en las mismas máquinas de lavado por medio de un sistema llamado H2 Zero. Éste remueve las partículas muertas, las fibras del algodón y el agua colorida que sale después de un lavado o teñido, y así se obtiene agua cristalina para volverse a usar.
Además de personalizar tus prendas, puedes presenciar procesos como el corte láser y el lavado con teñido, mientras tomas una bebida refrescante en la barra o debajo de una palmera.
La tienda fue creada a base de materiales reciclados, en colaboración con algunos diseñadores industriales que lograron darle un estilo completamente orgánico, de una vibra tropical con palmeras, madera y arena a detalles tecnológicos como las máquinas láser.
Levi's no sólo se preocupa por el medio ambiente; también tiene una fundación llamada Levi Strauss Foundation, para cuidar la calidad de vida y defender los derechos de sus trabajadores. Su más reciente campaña, "Use Your Voice", refuerza la libertad de expresión para cambiar el mundo en diferentes ámbitos. En la tienda podrás encontrar una pequeña colección de trucker jackets intervenidas por artistas, cuyas ganancias serán donadas a esa fundación.
En nuestra visita no sólo probamos la nueva tecnología de Levi's. Al final del día disfrutamos de un pequeño concierto del artista de R&B más sonado en estos últimos años, Khalid, quien es la imagen de campaña de los XX Chino. El músico cantó éxitos como "Young Dumb & Broke", "Talk", "Better" y otras más.
La pop-up estará disponible sólo un par de meses más.