Movember nació en 2003, y desde entonces busca crear conciencia en los hombres sobre el cuidado de su salud y la alta tasa de mortandad generada por el cáncer de próstata. El movimiento que inició dejándose crecer el bigote en noviembre para que los amigos preguntarán el porqué y recibieran información sobre la enfermedad, ha tenido alcances mundiales, y la casa relojera Oris se suma a la causa.
El manager del
en la historia del beisbol de las Grandes Ligas, Aaron Boone, cree que una cultura del cuidado de la salud es crucial para obtener éxitos en el campo y fuera de él. “Es importante que tengamos una cultura sólida y solidaria para cuidar a nuestros jugadores, nuestro equipo y nuestra comunidad, para que cuando haya un problema, podamos superarlo de forma correcta”, afirmó el manejador.El Oris Movember cuenta con una caja de acero multipiezas (39mm); su esfera es negra con agujas de horas y minutos rosadas, mientras que el segundero es naranja, y los índices blancos. Lo más característico es la correa, y cuenta con dos, una de piel marrón con el logotipo de Movember, o brazalete en acero. El movimiento es Oris 733, con una reserva de marcha de 38 horas.
Existen cinco puntos fundamentales en el cuidado de la salud masculina, que Oris y Boone buscan dar a conocer mediante esta pieza: pasar más tiempo con los seres queridos y aprovechar ese tiempo para realizar la pregunta ¿Cómo estas? de manera seria; hablar y escuchar más a sus amigos y familiares hombres; hacerse revisiones médicas periódicas; examinar los testículos y en caso de detectar anormalidad, acudir al médico y por último Levantarse y moverse, es decir, realizar más actividades físicas, que pueden ser desde estacionar una calle antes del lugar al que se va hasta inscribirse en ligas deportivas.