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Los perfectos engranes del SIAR 2019

Una vez concluida la edición 13 del Salón Internacional de Alta Relojería queda la perfección de los números y los más de 50 lanzamientos para México.
lun 21 octubre 2019 05:14 PM
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El Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) celebró una exitosa edición 13, y al volver la vista se comprueba que su crecimiento ha sido como el tic tac de una pieza suiza, perfecto. Los engranes no sólo funcionan con precisión milimétrica, sino que colocan a México en un lugar privilegiado como mercado.

Se ve lejos la primera edición, en 2007, cuando el SIAR reunió a 38 marcas, 350 periodistas y 1,800 visitantes. Hoy, 50 marcas tuvieron presencia, con más de medio centenar de periodistas atendiendo los más de 50 lanzamientos y una asistencia cercana a las 5,000 personas.

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El SIAR no sólo ha crecido en número, sino en prestigio, y las marcas más afamadas de la escena internacional presentaron piezas tan únicas como el Jacob & Co Opera The Godfather, un guardatiempo que llegó a México exclusivamente para el evento. Cuenta con caja de titanio y caja en oro de 18K. Tiene un tourbillon triaxial y dos cilindros que reproducen 120 notas de la legendaria canción de la cinta El Padrino. Luego de una dura batalla para conseguir los derechos, Jacob & Co lo consiguió, y pudo colocar el logotipo de la cinta, en oro.

Otra de las piezas que maravilló a los mexicanos fue Audemars Piguet Code 11.59, dueño de una arquitectura perfecta que integra una carrura octagonal en una caja redonda. El cristal de zafiro de doble curvatura ofrece una óptica única, mientras que la tipografía característica de la casa está hecha de finas capas de oro.

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Luego de 13 ediciones, el mundo de la relojería ya espera la próxima edición, una que consolide a México como el mercado más importante de América Latina y vitrina principal para las mejores casas del mundo.

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