Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Montblanc crea un tributo a la belleza: Meisterstück Calligraphy

La legendaria casa Montblanc crea una colección que rinde homenaje al arte y orígenes de la caligrafía con innovaciones de plumín.
jue 24 octubre 2019 01:01 AM
Montblack-plumin.jpg

La escritura es uno de los mayores legados que dejaron nuestros ancestros. Fue así como lograron que el conocimiento perdurara, y por ello la antigua palabra griega “caligrafía” cobra mayor relevancia al saber que se traduce como “hermosa escritura”.

Con esa elegancia en mente, la casa Montblanc ha creado una colección que rinde homenaje a la caligrafía y su importancia en la historia de la Humanidad, no solo como transferencia de la palabra, sino del arte.

Así, la nueva colección Meisterstück Calligraphy, muy seguramente se convertirá en un referente (como ha sido la marca desde 1906), y símbolo de una pieza llena de belleza y perfección, reflejo de la escritura Montblanc , y de la gran precisión y perfección lograda en más de un siglo de desarrollo.

Publicidad

Los nuevos plumines de la colección han sido esculpidos a mano a partir de oro sólido por los maestros artesanos que supervisan 35 pasos calificados, es decir, un trabajo especializado, lleno de paciencia y cuidado al detalle.

La colección Meisterstück Calligraphy integra un nuevo plumín flex, que es elaborado en oro para doblarse y propagarse con mayor facilidad. La caligrafía encuentra un gran aliado al tener líneas verticales que van desde los 0.3 mm a los 1.4 mm, de acuerdo a la fuerza aplicada.

Esta colección cuenta con piezas como Meisterstück Yellow Gold 149, que cierra las alas del plumín Flex con mayor rapidez en cuanto la presión disminuye. Otros de los aspectos que aumentan la belleza de la colección son las hojas de oro aplicadas al capuchón, cuerpo de laca negra y el flexible plumín Expression en oro sólido de 18K; en pluma fuente Le Grand con el plumín Meisterstück estándar de 18 K en plaqué rutenio o en Rollerball Le Grand.

Pero las piezas no llegan solas, pues Montblanc desarrolló tres cuadernos de piel negra con hoja de oro o plata, así como una hoja metálica de color rojo. El papel utilizado en cada uno de los cuadernos está elaborado por Awagami, un fabricante que ha hecho papel desde 1825 para algunos de los artistas, fotógrafos, diseñadores, encuadernadores y conservadores más importantes del mundo. Cada cuaderno está dedicado a la evolución histórica de la caligrafía en tres capítulos: Occidente, Islam y Asia del Este.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad