Montblanc escribe un nuevo capítulo en la lucha contra el sida
Montblanc, una marca cuyas raíces se encuentran firmemente afianzadas en el arte de la escritura, cree firmemente que todos podemos dejar una huella positiva en el mundo. Por ello, desde sus orígenes se ha comprometido con la elaboración de productos de calidad que caracterizadas por su innovación y que apoyan a iniciativas de carácter cultural, social, educativo y ambiental.
Una de las causas con las que la firma de lujo se comprometió desde 2018 es la creación de conciencia sobre la lucha contra el VIH en colaboración de la organización (RED), creada en 2006. El resultado, en aquel momento, fue la línea (MONTBLANC M)RED en cuya compra de sus distintos productos, la marca donaba 5 euros, cantidad es suficiente para proporcionar más de 25 días de medicamentos a algunos de los millones de personas que viven con esta enfermedad en el África subsahariana.
“En este año decisivo para la lucha contra el sida nos sentimos sumamente orgullosos de ver crecer y evolucionar la colaboración de (RED) Montblanc con el lanzamiento del hermoso trolley de cabina de (RED), junto con los nuevos y distintivos artículos de escritura. Las marcas icónicas como Montblanc demuestran el papel tan importante que juega el sector privado, ya que no sólo genera dinero para el Fondo Mundial, sino que también hace campaña para que esta enfermedad, al igual que nuestra actividad para darle fin, se mantenga presente en la agenda pública. Les agradecemos enormemente su apoyo continuo”, comentó Jennifer Lotito, directora de operaciones (RED).
Este año, el compromiso de Montblanc con esta causa –que ha beneficiado a más de 140 millones de personas– se renueva mediante la ampliación de la línea (MONTBLANC M)RED la cual, además de incluir artículos de escritura caracterizados por su color –laca roja en la parte delantera de la pluma y el grabado (MONTBLANC M)RED en el plumín, así como la cubierta del alimentador de tinta roja–. sin embargo, este año la colección crece con la inclusión un trolley como parte de la colección. Tomando como base para su diseño la línea #MY4810, este ligero compañero de viaje cuenta con una carcasa de policarbonato en color rojo intenso, piel roja en sus asas y esquinas, y un interior con un elegante forro que incluye frases inspiradoras en rojo.
“Esta colaboración especial con (RED) es más que sólo recaudar fondos para la prevención y el medicamento; se trata de educar a los demás para entender que, como comunidad de ciudadanos globales, podemos terminar con mayor eficacia las epidemias como el sida cuando trabajamos en conjunto”, dijo Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc, durante la presentación de la línea colaborativa con la organización.
La presentación internacional de la colección se realizó con un coctel en la boutique de Montblanc, localizada sobre la avenida parisina de Champs Elysees, cuya fachada fue intervenida por el artista del graffiti Denis Meyers con el lema #WriteREDEndAIDS y otras frases. Entre los invitados figuraron personajes como el actor argentino Horacio Pancheri y el bailarín mexicano Isaac Hernández. También se contó con la presencia de celebridades como Adrien Brodi, Billy Porter y Carlota Casiraghi.
Posteriormente, se ofreció una fiesta en el Monsier Bleu, que por una noche se convirtió en el Monsier RED, localizado frente a la famosa Torre Eiffel y que reunió a una gran audiencia que celebró esta iniciativa lanzada por Montblanc alrededor del mundo.
El lanzamiento de la nueva línea coincide con la sexta conferencia de Reposición del Fondo Mundial en Lyon, Francia, la cual reunirá a gobiernos, empresas, ONG y donantes particulares para brindar apoyo financiero a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. El propósito de recaudar 14 mil millones de dólares para salvar a 16 millones de personas que viven con este padecimiento durante los próximos tres años.