Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la colección sartorial que reúne frescura y formalidad

Comodidad y elegancia se fusionan en 37.5, la colección sartorial de Daniel Hechter y Renault F1
mar 13 agosto 2019 09:44 AM

Por lo general hemos crecido con la percepción de que, si uno necesita vestir formal para alguna ocasión, ya sea laboral o de festejo, suele ser una tortura por las limitaciones de comodidad que representa vestir así. Te asas cuando hace calor, y te congelas cuando hace frío, casi como un dogma. No obstante, la tecnología se ha colado en los lugares donde más transpiramos de las prendas más incómodas, para hacernos sentir frescos.

Caso concreto es la colección 37.5 de la firma francesa Daniel Hechter que, desde su fundación en 1962, ha dado mucha importancia al tema tecnológico en sus prendas. Tanto que, incluso, hicieron una alianza con Renault F1 tomando como abanderado al piloto Nico Hulkenberg.

Presente en 65 países, la carta de presentación en México de la marca es la colección 37.5, cuyo nombre proviene de una tecnología de termorregulación dinámica que combate la humedad.

Publicidad

Su nombre no es una invención. Sino que se debe a que ayuda a mantenerte a la temperatura óptima de las personas: 37.5 grados Celsius; y también ayuda a conservar el microclima cercano a tu piel a la humedad relativa ideal, que es de 37.5%.

Para comprobar que lo anterior no es un truco mercadológico nos pusimos un poco nerds: La tecnología patentada 37.5 utiliza las partículas activas hechas de ceniza volcánica que poseen miles de millones de microporos, lo que incrementa de manera masiva el área superficial del material. Estas partículas también absorben la luz infrarroja en el espectro emitido por el cuerpo humano, luz que se convierte en la energía que, digamos, enciende cada partícula.

¿Lo quieres explicado con peras y manzanas? A ver, es sencillo, cuando no hay humedad (vapor de transpiración), entonces hace frío, de ahí que las partículas retengan esta energía para calentarte. Si hay humedad (vapor de transpiración), entonces tienes calor, por lo que las partículas usan esta energía para remover la humedad fuera del sistema de la prenda. Sin estas partículas activas, el agua no tiene razón de salir del microclima hasta que la humedad relativa sea más alta de lo que es estar viablemente cómodo.

Una cosa más: las partículas activas de la tecnología 37.5 también capturan moléculas aromáticas y después las liberan, cuando la prenda es lavada y secada. Y con respecto al tema de lavado, como las partículas activas están permanentemente incrustadas en la fibra, durarán toda la vida útil de la prenda.

Sólo que la colección 37.5 no es sólo atractiva por eso. Las diversas fibras que se utilizan, ya sea en trajes, blazers, pantalones o camisas, también son muy ligeras y flexibles, por lo que te irán perfecto de la oficina a las celebraciones que tengas. Incluso pueden acompañarte en este Gran Premio de México, como acompañan al equipo de Fórmula 1 de Renault en sus viajes.

La colección 37.5 de @danielhechtermexico está disponible en Liverpool.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad