Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diseño de Audemars Piguet en Art Basel del que todos hablan

Hay un espacio que ha dado de que hablar en la edición de Hong Kong y aquí lo explicamos.
mar 02 abril 2019 01:27 PM
Audemars Piguet
Audemars Piguet en Art Basel

Art Basel es un show que acerca a los artistas y creadores directamente con los coleccionistas. Con ediciones en Miami, Basel y Hong Kong , se erige como uno de los espacios más afamados y prestigiosos del arte a nivel mundial.

Ha llegado el turno de la edición de Hong Kong y la relojera Audemars Piguet está dando de que hablar con su escenario, creado por el artista y diseñador Fernando Mastrangelo, quien se inspiró en las Montañas Jura, en Suiza, hogar de la marca.

Mastrangelo es conocido por crear esculturas con materiales naturales, incluido sal, arena y rocas. Su nuevo lounge se llama “The Vallée” y transporta a los visitantes a que experimenten un poco del Vallée de Joux, casa de Audemars Piguet desde su fundación en 1875.

Publicidad

LEE: TUDOR PRESENTA UN RELOJ DISEÑADO PARA LA MARINA.

Mastrangelo crea un diálogo entre el pasado y el presente al deconstruir y reconstruir la naturaleza y jugar con los materiales, remembrando la creación de los relojes de la casa suiza.

Ha sido gratificante el trabajar con un equipo tan maravilloso en el Audemars Piguet Lounge. Cuando visité su casa en Suiza quedé atrapado en la belleza del lugar y en la maestría demostrada de sus relojeros. Los elementos materiales están integrados a sus raíces y eso es el núcleo de mi práctica”, explicó Mastrangelo. “El resultado es un diseño que experimenta con formas, materiales y texturas para crear un universo inspirado en el Vallée de Joux”.

Art Basel 02.jpg

Los minerales extraídos de la región han sido moldeados y reutilizados en paredes, vitrinas y muebles. En el centro de la sala, un bosque hecho de arena y abetos moldeados con sílice nos muestran la última colección de la marca, Code 11.59. Las piezas muestran oro, latón, aventurina, cristal de zafiro y hierro, lo que complementa la historia de la región y el laborioso proceso de Haute Horlogerie.

El lounge cuenta con un pequeño espacio diseñado para la relajación, llamada Escape Lounge, donde los visitantes pueden experimentar un poco del Vallée de Joux y sus bellos atardeceres. El área octagonal está inspirada en la geometría de la nueva colección de Audemars Piguet.

Todos estos elementos muestran la maestría de Mastrangelo y no es de extrañar que se convierta en una pieza central de Art Basel Hong Kong.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad