Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The North Face presenta el tejido perfecto para ropa deportiva

La marca ha encontrado la solución con un material impermeable a prueba de lluvias pero que no te hará sudar llamado 'Futurelight'.
jue 24 enero 2019 05:34 PM
The North Face
The North Face tiene nueva tecnología

En época de frío y lluvia es difícil encontrar la pieza perfecta que te cubra y al mismo tiempo te proteja de la humedad, pero afortunadamente The North Face ha inventado un material que es a prueba de todo. Se llama Futurelight y es tan versátil que te mantendrá completamente seco del agua exterior y al mismo tiempo fresco por dentro.

El problema con la mayoría de los materiales que ya existen en el mercado, y que son para climas extremos, es que están hechos a base de un material de plástico, por lo tanto, funcionan como impermeables, pero no dejan que el aire pase por tu cuerpo para mantenerte seco y libre de sudor.

Por eso, hacer alguna actividad al aire libre mientras es inverno puede ser complicado, pues llevar varias prendas solo harán que en algún momento entres en calor y tengas que quitártelas para sentirte más cómodo.

Publicidad

Así que la noticia de que la firma, con sede en Estados Unidos, ha encontrado un material que evitará eso nos ha cambiado la vida. La tecnología Futurelight está diseñada a nivel nanoscópico para evitar que el agua (o sudor ) pasen a través de él, al mismo tiempo que permite que el aire penetre el material para que te puedas mover con facilidad y no sobrecalentarte. Lo mejor de los dos mundos.

Para que Futurelight fuera posible, tuvieron que desarrollar un nuevo proceso de fabricación (llamado Nanospinning), el cual consiste en que un material fibroso se apile en varias capas que terminarán formando una estructura en forma de banda ultra delgada y flexible. En resumen, el proceso permite que el aire traspase el material, pero que también bloquee el agua, volviéndose impermeable.

La buena noticia es que este material no se limita solo a impermeables, también podrá ser empleada en casi cualquier otra prenda, convirtiéndola en liviada, aislada, duradera, transpirable y flexible. Así que a partir de otoño 2019 podremos disfrutar de joggins, ropa de yoga o incluso una parka.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad