Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IWC presenta colección de relojes aviador en SIHH 2019

La firma relojera suiza presentó una la línea Spitfire y ediciones especiales de la nueva línea TOP GUN y de la gama ‘Le Petit Prince’.
mié 16 enero 2019 04:41 PM
IWC
IWC se luce en SIHH 2019

La edición 2019 del Salón International de la Haute Horlogerie (SIHH) ha dejado lanzamientos espectaculares para todos los gustos. Entre los más sonados están los hechos por la firma suiza IWC Schaffhausen , quien presentó una nueva línea ‘Spitfire’, ediciones especiales ‘Top Gun’ y la gama ‘Le Petit Prince’.

Desde los años 80, los Relojes de Aviador de IWC han llevado la magia del vuelo a cualquiera que los luciera en la muñeca, una característica que sigue vigente en pleno siglo XXI.

Las piezas ‘Spitfire’ presentan calibres de manufactura que rinden homenaje a la ingeniería del famoso Supermarine Spitfire, un caza monoplaza usado por la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Por su parte, la línea ‘Top Gun’ tendrá el primer reloj aviador fabricado en Ceratanium, el espectacular Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Top Gun Ceratanium.

Pero eso no es todo. ‘Le Petit Prince’ contará con la primera pieza que incorpora tourbillon de fuerza constante, disponible en una caja de oro duro.

Aquí los detalles de cada colección:

Línea Spitfire

La colección se inspira en el celebre reloj de navegación Mark 11, un homenaje a los ingenieros detrás del Spitfire, uno de los monoplazas de aviación más sofisticados de la historia .

El eje central es el Reloj de Aviador Cronógrafo Spitfire. Cuenta con un indicador de fecha y día de la semana, un pequeño segundero con mecanismo de parada; caja interna de hierro dulce para proteger los campos magnéticos, fondo de titanio; esfera verde oliva y una correa de piel de becerro marrón.

IWC
Reloj de Aviador Cronógrafo Spitfire

También destaca, con solo 250 piezas, el Timezoner Spitfire Edición ‘The Longest Flight’, fabricado con un mecanismo dedicado al proyecto “Silver Spitfire – The Longest Flight”, desarrollado especialmente para los pilotos Steve Boultbee Brooks y Matt Jones.

IWC
Timezoner Spitfire Edición ‘The Longest Flight’

Los colores de la caja de acero inoxidable, esfera negra y correa de tejido verde evocan las cabinas de estos caza. Entre sus principales características destaca el poder fijar una zona horaria diferente y un indicador de 24 horas, diseñado con un disco rotativo bajo la esfera para una lectura más sencilla, además de ofrecer una reserva de marcha de 60 horas.

Línea Top Gun

Estos relojes, producidos por la marca desde 2007, se destacan por su diseño con materiales resistentes, como cerámica y titanio, para dar respuesta a las necesidades de los pilotos de élite de aviones de caza.

La edición presentada en SIHH 2019 destaca por utilizar, por primera vez en un Reloj Aviador, Ceratanium, un material patentado ligero e irrompible como el titanio, y al mismo tiempo, tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica.

IWC
Reloj de Aviador Doble Cronógrafo TOP GUN Ceratanium

El Reloj de Aviador Doble Cronógrafo TOP GUN Ceratanium, completamente negro sin recubrimiento de ningún tipo, cuenta con un mecanismo integrado de aguja rattrapante para la medición simultánea de períodos cortos de tiempo.

Por si fuera poco, la correa de caucho cuenta con incrustaciones textiles y el cristal con un revestimiento antirreflectante en ambos lados.

Línea Le Petit Prince

La asociación, desde 2005, con la familia del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry ha dejado ediciones especiales que rinden tributo a la vida y logros de este humanista y a su obra literaria más famosa, El Principito.

Este año, el Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición ‘Le Petit Prince’ es la primera pieza de aviador de IWC que incorpora tourbillon de fuerza constante, disponible (por primera vez en la historia de la marca ) en una caja de oro duro de 18 quilates, limitada a tan solo 10 relojes.

IWC
Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición ‘Le Petit Prince’

El tourbillon de fuerza constante, patentado por IWC, es la respuesta a un reto que persigue a los fabricantes de relojes: aislar el escape del flujo directo de la fuerza, procedente del rodaje de minutería, y volver a tensionar el espiral cada segundo, actuando como un almacenamiento temporal de energía, el cual, permite que la transferencia hacia la rueda del escape se realice mediante pulsos de fuerza absolutamente uniformes, eliminando la influencia de la gravedad en el sistema oscilante, ofreciendo una precisión extraordinaria.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad