Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Año Nuevo Chino inspira una nueva colección de Nike

A punto de iniciar al Año del Cerdo, la marca presenta una colección, edición limitada, inspirada por el Año Nuevo Chino.
vie 04 enero 2019 06:51 AM
Algunos de los modelos de la colección. (Cortesía: Nike.com)

El próximo 5 de febrero iniciará el Año del Cerdo, animal que según el horóscopo chino regirá un nuevo ciclo. Para conmemorarlo, Nike ha lanzado una nueva colección de sneakers de edición limitada dedicada a este importante animal del zodiaco oriental.

La colección denominada 'Chinese New Year' incorpora elementos característicos de los 12 signos del zodiaco chino en siluetas clásicas de Nike como los Jordan , Zoom Pegasus, KYRIE 5 y Converse, empleando una técnica de patchwork tradicional llamada Bai Jia Yi.

La constante en toda la colección son dos estilos de gráficos que representan los signos zodiacales que definen el horóscopo chino. El primero es una motivo geométrico y el segundo uno de mosaico que incorpora a los 12 símbolos.

Publicidad
Nike
Tres modelos que integran la colección CNY 2019 de Nike. Cortesía: Nike.com

Mención especial merece el Nike Air Max 98 CNY. Su diseño incorpora seis materiales distintos gracias al empleo de la técnica del Bai Jia Yi. Cada uno de estos materiales fue tomado de las colecciones presentadas para celebrar el Año Nuevo Chino a lo largo de los últimos 12 años.

Nike
El motivo geométrico del Bai Jia Yi aparece en la suela y el talón de los Nike KYRIE 5 CNY.

Algunos ejemplos son la piel de serpiente sintética, tomada de los Nike Air Max 2013, inspirados por Año de la Serpiente; el cuero empleado en el modelo de 2009, correspondiente al año del Buey; y los colores escarlata, dorado y amarillo que están directamente relacionados con la paleta empleada por los emperadores.

Los Nike Air Max 98 CNY. Cortesía: Nike.com

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad