Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de la rivalidad entre Adidas y Puma

Fundadas por los hermanos Adolf y Rudolf Dassler, iniciaron como dos marcas alimentadas por la rivalidad familiar.
lun 20 agosto 2018 09:09 AM
Adidas y Puma
La rivalidad de ambas marcas dividió a toda una localidad en Alemania.

En los años 30, los hermanos Adolf y Rudolf Dassler eran fabricantes de los tenis más codiciados de la región de Baviera, en Alemania . Cuando en 1936, el atleta estadounidense Jesse Owens ganó cuatro medallas de oro usando un par de tenis diseñado por ellos, su negocio comenzó a crecer de manera acelerada. Sin embargo, con el gran éxito también llegó una gran competencia entre ellos. Las tensiones crecieron y no pasó mucho tiempo antes de que la rivalidad causara una ruptura familiar y en los negocios. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, la escasez de materiales y de mano de obra, los obligó a cerrar su fábrica.

Unos años después, cada uno comenzó a producir su propia línea de zapatos deportivos. En 1949, Adolph –a quien apodaban "Adi"– creó Adidas , una palabra que unía su apodo y las primeras letras de su apellido.

Por su parte, Rudolph fundó Puma . A lo largo de las siguientes décadas, los hermanos se demandaron una y otra vez acusándose de copia de diseños y por asuntos relacionados con la propiedad de sus marcas . Estas demandas costaron a ambos cuantiosas fortunas derivadas de los honorarios de los abogados y de su procesamiento.

Publicidad

Lo curioso es que las dos fábricas fueron construidas en Herzogenaurach, Baviera y las elecciones de la gente en zapatos deportivos polarizaba a la población en dos bandos. Los hermanos murieron con cuatro años de diferencia –Rudolf en 1974 y Adolf en 1978– y fueron enterrados en extremos opuestos del cementerio de la ciudad. En 2009, los empleados de Adidas y Puma se reunieron en Herzogenaurach para jugar un partido amistoso de futbol que, en cierto modo, terminó con décadas de enemistad.

En la actualidad, ambas empresas siguen siendo líderes en la industria del calzado deportivo y mientras los hermanos permanecen alejados aún después de su muerte, su rivalidad los mantiene unidos por toda la eternidad.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad