5 trucos para tener una entrevista de trabajo exitosa
‘Business Insider’ acaba de publicar algunos buenos consejos para todos aquellos que saben que son más que aptos para el puesto que tanto desean, pero que temen el momento de la entrevista con la persona que tomará la última decisión.
De acuerdo con esta publicación, éstos son algunos trucos, que si bien no son lo más fácil de controlar, después agradecerás haber tenido el valor de ponerlos en práctica durante la entrevista de trabajo .
Si buscas un cambio laboral, estas recomendaciones son para ti:
1. Prepara buenas preguntas
Aunque generalmente quien te entrevista hace las preguntas más importantes, podrías mostrar tu interés y sabiduría respecto del puesto plateando algunas de tus dudas, mencionando escenarios con los que pruebes que sabes cómo funciona el puesto.
2. Mantén un buen lenguaje corporal
Lo que proyectas con tu manera de expresarte es muy importante, por lo que evita aparentar que estás inquieto (aunque lo estés), desviarte de la conversación, así como juguetear con las cosas del escritorio, pues los nervios podrían traicionarte en cualquier momento.
3. Tómalo con calma
Si te apresuras en las respuestas o interrumpes a tu entrevistador denotarás nerviosismo y tal vez algo de inseguridad, además nunca falta que dejas de pensar en lo que estás diciendo. Toma pausas y dale a cada punto su tiempo; debes estar tranquilo pues están ahí para escucharte.
4. Pórtate como si estuvieras listo para empezar de inmediato
El entusiasmo y dedicación son cosas que pueden percibirse muy positivamente, por lo que si estás listo para integrarte deja saber a la persona que te está entrevistando que por iniciativa no vas a parar.
5. Pregunta acerca de los pasos a seguir
Aunque lo más habitual es esperar a que los empleadores den la pauta en el proceso de contratación, preguntar cuándo podrías empezar o en qué tiempo necesitarían que estuvieras disponible también demuestra interés y seriedad respecto del puesto.