Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce los Do’s and Dont’s del whisky

Sacarle el máximo provecho al destilado requiere destreza y algunos conocimientos que debes poner en práctica. Aquí te los presentamos.
vie 22 diciembre 2017 04:06 PM
Con hielo
Con hielo las notas del whisky toman fuerza para sorprender los paladares.

Sabemos que en el whisky no hay reglas, pero sí existen prácticas que logran hacer más grande la experiencia. Y como seguramente en tu próxima reunión querrás aplicarlas, te damos unos consejos para aprovechar por completo lo que este delicioso destilado puede ofrecer.

B
Corta tu bebida con una gotas de agua y utiliza un vaso Old Fashioned.

Todo comienza desde la selección y para ello, debes saber que no es lo mismo whisky que whiskey. Mientras que el primero tiene su origen en Escocia, el segundo proviene de Irlanda o de Estados Unidos, así que presta atención a la etiqueta para escoger el que se adapte a tus gustos.

Publicidad

“¡Córtalo!” Sí, así como lo escuchas, esta bebida se puede “cortar”. Hay quienes prefieren no hacerlo, pero agregarle unas gotas de agua permitirá que se despierten algunas notas y podrás percibirlas con mayor facilidad. En un Chivas 12 por ejemplo, al cortarlo puedes percibir notas de manzana, pera, vainilla y miel; a diferencia de Chivas Extra, en el que podrás detectar peras maduras, canela, toffee cremoso y una pizca de jengibre.

C
Experimenta, salte del molde y únete a las nuevas tendencias.

Evita el vaso de plástico, no le hace nada bien a tu bebida. Por lo que si tenías contemplado estrenar la botella del single malt, te recomendamos utilizar un Old Fashioned y esferas de hielo para degustar cada nota integrada, y para los blended funciona de la misma manera, puede arruinar su sabor, por lo que deberás tener a la mano un par de copas y así servir con elegancia los cocteles.

Experimenta, salte del molde y únete a las nuevas tendencias. La coctelería está ganando terreno sobre los mezcladores (jugos, refrescos, etc.) y hoy en día es más común encontrar preparaciones originales, frescas y actuales que integran frutas o bitters para acentuar sabores, incluso hasta endulzantes naturales como la miel de agave para darle ese toque final.

Por ello te damos la receta del Penicillin, una bebida creada por el famoso bar tender australiano Sam Ross, que te encantará en esta temporada. Solo necesitas:
60 ml de whisky escocés, jugo de lima y raíz de jengibre la cual deberás cortar en forma de moneda para molerla en una coctelera con una cucharada de miel, hasta formar una pasta que servirá como la base del trago. Después agrega el whisky con el jugo de lima y el hielo, bate por 10 segundos y sírvelo en un vaso corto.

Además, te fascinará saber que sus propiedades son ideales para el clima invernal, ¿cómo? debido a sus ingredientes que emanan una complejidad aromática única, por lo que tu cuerpo se reavivará con energía durante la noche.

¡Definitivamente una preparación actual que deberás probar!

Publicidad

Publicidad