Montblanc presentó su nueva colección de piel en Italia
Durante el verano, en la cuna del Renacimiento italiano se celebra la feria más importante para la moda masculina. Bautizada como Pitti Uomo, es la semana en la que las grandes firmas de la industria fashion italiana presentan sus colecciones de ropa y accesorios para hombre. Es la primera vez de Erick Elías en este lugar y su emoción no puede ser mayor. Está aquí para conocer la colección 1926 Montblanc Heritage, una serie de artículos de piel con tintes vegetales que evocan la elegancia vintage de un safari, pero pensada para el viajero moderno.
Apenas este año, el actor mexicano se convirtió en uno de los embajadores de la marca para México y la región de Latinoamérica, por ser dueño de una carrera que sirve de inspiración para otros hombres. “Estoy muy emocionado de estar aquí, en Florencia. Ya tuve oportunidad de viajar con la marca a Londres para el lanzamiento del Montblanc Summit, el primer smartwatch de la marca, pero el evento en los jardines Torrigiani pinta para ser legendario. Más aún porque me acaban de confirmar que ahí también estará Hugh Jackman”, dice, notablemente emocionado. Como bien apunta Erick, en este lugar del centro de la ciudad, el actor australiano, embajador mundial de Montblanc, revelará la nueva colección.
No es ninguna coincidencia que en este lugar, Montblanc tenga su manufactura de marroquinería. En Florencia, el tema del heritage no se toma a la ligera. Si bien la firma alemana fundada en 1906 está en boca de todos por sus instrumentos de escritura, es pionera en desarrollar todo tipo de artículos de lujo y, en consecuencia, un estilo de vida para el hombre contemporáneo. Sus colecciones de escritura y de relojería han dado la vuelta al mundo, luciendo en las muñecas de personajes icónicos, como John F. Kennedy y el agente 007, entre muchos otros mandatarios y celebridades.
Una de las mentes detrás de la nueva colección es Zaim Kamal, el legendario director creativo de la marca que siempre da de qué hablar en cada lanzamiento. En Montblanc se percataron de que el mercado requería más artículos de piel de lujo. “Por eso la llegada de 1926 Heritage”, nos cuenta Kamal, quien asegura que, detrás de la colección, no hay una inspiración aislada. Se trata, por el contrario, de varias experiencias, “como es el feeling de aventura inspirado por los primeros exploradores británicos que viajaban a África en el siglo XIX. Nos encanta esa idea del safari antiguo que vive en nuestra imaginación a través de Hollywood y que permanece intacta”, explica.
La colección cuenta con más de 25 creaciones entre las que destacan un maletín de fin de semana, un bolso cruzado, un portadocumentos y una backpack que se corona como la favorita de la colección por su versatilidad y por ser la perfecta compañera de viaje. Está pensada para hombres que no aceptan un “no” por respuesta, que buscan salir de su zona de confort y, por supuesto, que quieren explorar el mundo, como Erick Elías. El actor es, precisamente, un referente del hombre Montblanc: un hombre de éxito, con una elegancia casual, que sirve de inspiración para otros.