Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los relojes con indicación de fase lunar que debes tener

Estas extraordinarias piezas simbolizan el arte relojero a través de una de las complicaciones más poéticas.
lun 14 agosto 2017 11:42 AM
Indicación de fase lunar
Indicación de fase lunar Planetarium Tri-Axial, Girard-Perregaux

Una de las complicaciones relojeras más bellas es la indicación de las fases lunares, cuyo origen se remonta a aquellos tiempos cuando los viajeros necesitaban conocer si habría luna llena para garantizar una luz óptima durante su travesía. Hoy está presente en la alta relojería a través de una ventana en la esfera que exhibe, a través de técnicas que incluyen el grabado y el esmaltado, al astro nocturno en un cielo salpicado de estrellas.

1.- Planetarium Tri-Axial, Girard-Perregaux. Reloj tridimensional que reúne Tourbillon Tri-Axial, globo terráqueo que da una vuelta completa en 24 horas y fase de la luna astronómica de gran precisión realizada en pintura en miniatura. Un modelo de excepción que conjuga pericia técnica, diseño icónico y artesanía tradicional.

Planetarium Tri-Axial, Girard-Perregaux
Planetarium Tri-Axial, Girard-Perregaux
Publicidad

2.- Slimline Moonphase Manufacture Superplano. Frédérique Constant. Elegante y sencilla, esta versión incluye una esfera con decoración de rayos de sol e indicación detallada de la fase lunar y de la fecha, junto con una ilustración de la luna y las estrellas. La peculiaridad de este movimiento es que todas las funciones se pueden regular a través de la corona. La caja, de 42 mm, no cuenta con ningún pulsador para conseguir una funcionalidad más sencilla y cómoda.

Slimline Moonphase Manufacture Superplano. Frédérique Constant
Slimline Moonphase Manufacture Superplano. Frédérique Constant

3.- Jules Audemars Calendario Perpetuo, Audemars Piguet. La salida y la puesta del sol se indican mediante esferas auxiliares situadas a las 3 y a las 9 horas. Con caja de oro rosa de 18 quilates, esfera plateada y correa marrón, este reloj de cuerda automática con calendario perpetuo indica el día de la semana y del mes, las fases lunares, el mes y los años bisiestos.

 Jules Audemars Calendario Perpetuo, Audemars Piguet
Jules Audemars Calendario Perpetuo, Audemars Piguet

4.- L.U.C Lunar One Claro de Luna sobre Platino, Chopard. En edición limitada y pieza maestra de la colección L.U.C, el calendario perpetuo con fases astronómicas de la Luna de Chopard ahora incorpora platino 950 y una esfera en azul intenso con efecto rayos de sol. El L.U.C Lunar One se presentó por primera vez en 2005 y se ha convertido en un modelo icónico de las colecciones de alta relojería de Chopard.

L.U.C Lunar One Claro de Luna sobre Platino, Chopard.
L.U.C Lunar One Claro de Luna sobre Platino, Chopard.

5.- Drive Fases Lunares, Cartier. Presenta las fases lunares a las 6 horas, complicación que reproduce el ciclo de la Luna: nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante. Un reloj descrito como “astronómico”, ya que sólo necesita una corrección de un día cada 125 años. Se presenta en versión de oro rosa o acero con una esfera decorada en guilloché blanco.

Drive Fases Lunares, Cartier.
Drive Fases Lunares, Cartier.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad