Esto sucedió en Sneaker Fever, la fiesta de tenis más grande en México
Los sneakers, le deben su nombre a la expresión en inglés “to sneak up” (escabullirse) en referencia a su silencioso andar en comparación con los zapatos casuales y ruidosos. Contradictoriamente a su origen, el pasado fin de semana hicieron un escándalo en la Ciudad de México en este evento que conectó a grandes marcas y productores independientes con los amantes del calzado deportivo y urbano.
Se trató del Seneaker Fever, la reunión más importante en Latinoamérica en su tipo, que en esta edición 2017 contó con 2,240 metros cuadrados donde los fanáticos encontraron su par ideal entre los grandes expositores a nivel mundial, las propuestas nacionales más destacadas y en un trade zone, pudieron intercambiar y comprar piezas de manera personal.
Adicional a las propuestas de diseño e innovación que inundaron las instalaciones de la Expo Reforma el pasado 15 y 16 de julio, los asistentes pudieron acercarse a la obra del “sneaker artist” Gary Lockwood, quien por primera vez presentó en México una muestra de sus máscaras de gas realizadas a partir de piezas de las grandes firmas como Adidas.
También se presentó una galería con las intervenciones digitales que Jeff Cole, realiza a partir de las texturas, los colores y materiales empleados en la producción de tenis.
Los sneakers son hoy una declaración de estilo que añade actitud a la vida cotidiana de los fanáticos, coleccionistas y entusiastas de la moda urbana.