Camisetas de bandas metaleras: el negocio de la nostalgia

Para más de un melómano las camisetas de concierto antiguas son verdaderos objetos de culto y se niegan a conformarse con las réplicas que abundan en las tiendas de ropa.
Kendall Jenner y Slayer 'Kill the Kardashians' (Foto: Cortesía)

Masculinas, icónicas, nostálgicas. Lo que para muchos es una vieja camiseta de concierto, para otros puede representar una conexión casi espiritual con una banda.

Es una pieza de museo”, así describe Craig Kallman en entrevista para

la pieza más valiosa de su colección de camisetas de concierto vintage. “Está valuada en mil dólares”.

Kallman es el director ejecutivo de Atlantic Records (la famosa firma discográfica de Estados Unidos). En su entrevista con NYT hablaba de una camisa de Led Zappelin del Bath Festival de 1970. Como buen melómano, la música es su vida… pero no es el único.

¿Tendencia o coleccionismo?

El coleccionismo de camisetas de concierto antiguas, que para muchos son auténticas reliquias, ha generado un negocio interesante para compradores selectos.

No se trata de comprar artículos de merchandising, ni de tener camisas nuevas con el logo de tu banda favorita. De hecho, los coleccionistas están en contra de este fanatismo superfluo.

Más de un experto en música se ha burlado de celebridades como Justin Bieber y Kendall Jenner por utilizar una camisa de Metallica y de Slayer, respectivamente, sin tener ni la más mínima idea de lo que representan esas bandas.

El coleccionismo no pretende seguir una tendencia pasajera y los que se dedican a esto no quieren adoptar una moda, sino que están en busca de la historia detrás de las prendas. Es decir, les interesa lo que representa la prenda a nivel histórico, cultural, social y sobre todo musical.

¿Dónde comprar?

Existen cazadores de estas reliquias musicales. Si quieres convertirte en uno o tan sólo buscas una camisa antigua de tu banda favorita debes tener buen ojo, un alto presupuesto y un amor a la música que muchos no van a entender.

Negocio hay, hasta en línea, porque los vendedores saben que los verdaderos fans están dispuestos a pagar un precio muy alto por un producto icónico.

Si te interesa comprar, aquí encontrarás tiendas en línea en las que puedes encontrar verdaderas joyas:


Rick Moe, fundador de la tienda, es un comprador experto que ha cazado tesoros por todo el mundo durante más de 15 años.


Especializada en camisas de cultura pop, aquí encontrarás playeras icónicas, no sólo de música, sino también del cine y la televisión.


Joe Rockwell, el dueño de esta tienda, ha sido nombrado como el “rey de las t-shirts de rock n’ roll” por algunos medios debido a la colección de piezas vintage que vende.


Con más de tres mil piezas, esta tienda ha logrado formar una amplia selección de prendas antiguas y se rehúsa a vender reproducciones nuevas.


Con boutiques en Los Ángeles y Nueva York, esta tienda alcanzó tal popularidad que decidió entrar al negocio en línea.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias