Presenta Mido su primer cronómetro Calibre 80
Para celebrar el 40 aniversario de la colección Baroncelli, Mido lanza su primer cronómetro Calibre 80, un componente esencial en la relojería de lujo que ofrece mayor precisión a largo plazo y resistencia a golpes, además de dotarlo de una reserva de marcha de hasta 80 horas. El diseño de esta pieza se encuentra inspirado en el estilo neoclásico con influencia barroca de la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán, esto con el objetivo de retomar la sofisticación que caracteriza la arquitectura italiana.
Este lanzamiento se encuentra equipado con un cronómetro de movimiento automático con certificado COSC, el Organismo Oficial Suizo de Certificación de Cronometría, reconocido internacionalmente como el símbolo suizo de precisión. De hecho, únicamente el 3 por ciento de los relojes originarios de este país cuenta con esta certificación.
También se distingue por su caja redonda de acero inoxidable pulido de 40 milímetros de diámetro con carátula blanca protegida por cristal de zafiro antireflejante. Además, cuenta con una apertura a las 3 que muestra la fecha. Se trata de un diseño que combina la tradición relojera clásica con la tecnología de vanguardia, como se puede apreciar en el movimiento visible a través de la caja transparente, decorado con tornillos azulados y masa oscilante adornada con líneas de Ginebra.
Su espiral de silicio, identificado con el logotipo SI, protege la precisión del reloj de posibles afectaciones como resultado de golpes o magnetismo.