Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía completa para usar tirantes como todo un caballero

Descubre todo o que tienes que saber de este accesorio básico en la vestimenta masculina
mié 23 noviembre 2016 09:10 AM
Guía completa para usar tirantes
Guía completa para usar tirantes Street Style

Pocos saben que los tirantes fueron diseñados antes que los cinturones. Originalmente los tirantes eran la manera primordial de sostener un par de pantalones, mientras que el cinturón era un aditamento simplemente decorativo. Con el paso del tiempo, los papeles cambiaron y fueron ganando popularidad los cinturones. Si tu eres de aquellos hombres que quieren retomar la vestimenta clásica, aquí te decimos 5 tips que debes tomar en cuenta para usar tirantes.

Street Style
Tirantes

1. El pantalón: aunque no lo creas, existen pantalones diseñados especialmente para ser usados con tirantes en lugar de cinturón. ¿Cómo diferenciarlos? Muy sencillo, los diseñados para tirantes, traen dos botones en la parte interior, a la altura de la cintura.

Publicidad

2. Materiales: No existe un material específico del cual deban estar hechos, pero de igual forma que los cinturones, la mejor opción a elegir siempre serán unos en piel o alguna tela de algodón. Además, para ocasiones de vestimenta de etiqueta puedes llevar unos en seda.

Street Style
Tirantes

3. Estilo: En color sólido, con patrones, con textura o en alguna piel exótica, son algunos de los diseños más comunes. Como bien sabes, siempre el más simple en tono oscuro será el ideal para añadir formalidad, mientras que el colorido y extravagante para ocasiones casuales.

4. Broches: Existen dos tipos, la primera son los broches metálicos, los cuales pueden ser utilizados en los tirantes para situaciones informales. Mientras que los broches de piel o tela, en su mayoría más discretos, son ideales para mostrar elegancia al vestir.

5. Combinarlo: En sí, no existe una teoría de como combinarlos. Lo que si te podemos aconsejar es que elijas los de grosor más estrecho, entre unos 3 y 5 cm. Además de que los tirantes sirven para dar un acento de color y distinción a tu look.

Tirante Zara
Broche metálico

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad