Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos que no sabías de la corbata

Un accesorio con el que estamos familiarizados. La corbata es el accesorio indispensable en cualquier guardarropa masculino.
lun 07 noviembre 2016 07:51 AM
Hermés
Hermés Corbata

1. La corbata debe su origen a la bufanda. Siendo la segunda una prenda de protección contra el clima, mientras que la corbata se convirtió en un accesorio solamente de distinción.

2. Al igual que la mayoría de las prendas de vestir, la corbata formaba parte del uniforme militar, en este caso de los croatas. En donde un pedazo de tela era colocado alrededor del cuello como símbolo distintivo.

3. Con el rey Luis XIV de Francia, en el siglo XVII, la corbata deja de ser solamente de uso militar, y se convierte en un accesorio de lujo, conocido como ‘La Cravate’.

Publicidad
Luis XIV
'La Cravate'

4. Telas como el lino, muselina y el encaje, fueron de las primeras en dar forma a la corbata. La cual lucía más como un moño, que era anudado de manera extravagante al cuello.

5. Para el siglo XVIII y con el surgimiento de los dandies, la vestimenta masculina se volvió más simple. Muchas prendas y accesorios fueron omitidos del vestir del hombre. Traje, camisa, chaleco y la corbata, fueron de los pocos que perduraron.

Político Estadounidense, 1700
Muselina y encaje las telas principales

6.Para inicios del siglo XIX, la corbata se convirtió en un símbolo de estatus. Entre más colorida y llamativo fuera, menor era la posición económica. De ahí que la corbata negra con nudo simple sea la máxima expresión de formalidad y clase.

7. Oscar Wilde, fortaleció el símbolo de elegancia de la corbata al decir que: ‘La corbata es el primer paso de formalidad al que un hombre puede aspirar’.

8.El nudo Windsor, uno de los más populares creado en la década de los años 30, debe su nombre al Duque de Windsor, Eduardo VIII. El cual creó un nudo lo suficientemente voluminoso para sus corbatas.

Duque de Windsor
El nudo Windsor , uno de los más populares

9.Desde John F. Kennedy, Elvis Presley hasta David Bowie, demostraron la versatilidad de la corbata. Dejando claro que es un accesorio decorativo que puede ser utilizado tanto de manera formal como para ocasiones de fiesta.

10. El material obligado para la corbata es la seda. Pero actualmente las de tejido de punto en lana y algodón se han convertido en las favoritas de muchos.

John F. Kennedy
Un accesorio decorativo y versatil

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad