La moda retro que está de vuelta
Para muchos la moda de los años 70 y 80 significó la perdida del estilo y buen gusto masculino. Para nosotros, es un momento clave para el vestir. Donde surgieron algunas de las tendencias más emblemáticas que siguen presentes hasta nuestros días.
1. New Balance 996
Lanzados a finales de la década de los 80, y antes de que existiera una infinidad de tecnología deportiva, los New Balance 996 se establecieron como uno de los primeros sneakers exclusivos para los runners. Actualmente son un clásico para el día a día.
2. Estilo Skinhead
Surgió en Inglaterra y se popularizó en los 80 en Estados Unidos. La moda skinhead fue una de las más emblemáticas. Actualmente, llevar botas Dr. Martens, chamarras tipo bomber y la cabeza rapada casi al ras, es una de las tendencias más populares.
3. Moda Preppy
Marcas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Vineyard Vines, apostaron por el estilo preppy en los años 70. Sacos, camisas de vestir, chinos de color y mocasines, fueron las claves del look. Además la película ‘Making The Grade’ (1984) ayudó a popularizar este estilo.
4. Playeras con estampados
Caricaturas, frases y todo tipo de tipografías, fueron impresas en las playeras de estas épocas. Marcando el inicio de una moda que llegó para quedarse hasta nuestros días.
5. Ray-Ban
El modelo Wayfarer de Ray-Ban se convirtió en un clásico, todo fashionista tenía que tener al menos un par, y que mejor si era en color neón. No olvidemos que en estas décadas todo tenía que ‘brillar en la oscuridad'
6. Chamarras deslavadas
En los 80 si querías estar a la moda, la chamarra de mezclilla tenía que estar desteñida, rasgada y llena de parches y pines. Ahora Levi´s revive esta tendencia con su Tailor Shop, en la cual puedes personalizar tu chaqueta de mezclilla.
7. Vans
Aceptados primero por los skateboarders, los slip-on con cuadros blancos y negros creados por Vans, al poco tiempo se convirtieron en un éxito gracias a su comodidad. Actualmente la silueta sigue siendo la misma, solamente cambiando el diseño de los patrones.